Cameron considera tomar medidas duras contra Irán

El primer ministro británico ya avisó que en los próximos días Irán sufrirá "serias consecuencias por no proteger a nuestro personal" diplomático y calificó de "una desgracia" la actitud del Gobierno.
El primer ministro británico, David Cameron. El primer ministro británico, David Cameron.
El primer ministro británico, David Cameron.

LONDRES, Reino Unido.(EFE).- El primer ministro británico, David Cameron, avisó este miércoles a Irán de que el Reino Unido considera tomar "medidas muy duras" por el asalto de ayer martes 29 de noviembre, a su embajada en Teherán, llevado a cabo por jóvenes islamistas radicales. 

En el turno de preguntas y respuestas al primer ministro en la Cámara de los Comunes, Cameron no detalló cuáles serían esas medidas pues dijo que ahora la "prioridad número uno" es garantizar la seguridad del personal diplomático británico aún presente en Irán. 

"Después de esto vamos a considerar tomar medidas muy duras en respuesta a este comportamiento lamentable y vergonzoso de los iraníes", dijo Cameron, que este martes y este miércoles presidió reuniones de su comité de emergencia Cobra sobre Irán. 

David Cameron hizo estos comentarios antes de que su ministro de Exteriores, William Hague, haga una declaración ante los Comunes sobre el incidente de ayer en la embajada británica en Teherán, del que el Reino Unido responsabiliza directamente al Gobierno iraní y que califica de "ultraje". 

En una nota oficial, el Foreign Office explicó este miércoles que, "a raíz de los acontecimientos deeste martes y para garantizar la seguridad, algunos empleados (del personal diplomático británico) se marcharán de Teherán". 

El Ministerio no precisó tampoco el número exacto de trabajadores que se retirarán del país. Este martes un grupo de jóvenes estudiantes arrancaron la bandera británica de la embajada, saquearon documentación y causaron daños, al término de una manifestación convocada contra el Gobierno de Londres, con el que Teherán ha decidido reducir el nivel de relaciones diplomáticas. 

El primer ministro británico ya avisó este martes de que en los próximos días Irán sufrirá "serias consecuencias por no proteger a nuestro personal" diplomático y calificó de "una desgracia" la actitud del Gobierno de Teherán. 

La tensión entre Irán y el Reino Unido ha ido aumentando en los últimos días después de que el lunes 21 Londres decidiese suspender todas las transacciones financieras con los bancos iraníes, incluido el Banco Central de Irán, por su programa nuclear. 

Hace tres días, el Parlamento iraní ratificó por amplia mayoría una ley para rebajar las relaciones con el Reino Unido a nivel de encargado de negocios, lo que supone de hecho la retirada de los embajadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Biden llama a gobierno de Trump a seguir lucha contra el cáncer

Biden llama a gobierno de Trump a seguir lucha contra el cáncer Biden llama a gobierno de Trump a seguir lucha contra el cáncer Vídeo
Biden llama a gobierno de Trump a seguir lucha contra el cáncer

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, envió un mensaje a la administración entrante de Donald Trump para mantener ...

INVESTIGACIÓN Colombia: Arrestan a escolta de candidato asesinado en 1990

En esta foto de archivo del 26 de noviembre de 2014, la policía se encuentra en la tumba del ex líder de M-19, Carlos Pizarro, antes de que los forenses desenterraran sus restos en el cementerio central de Bogotá, Colombia. En esta foto de archivo del 26 de noviembre de 2014, la policía se encuentra en la tumba del ex líder de M-19, Carlos Pizarro, antes de que los forenses desenterraran sus restos en el cementerio central de Bogotá, Colombia.
En esta foto de archivo del 26 de noviembre de 2014, la policía se encuentra en la tumba del ex líder de M-19, Carlos Pizarro, antes de que los forenses desenterraran sus restos en el cementerio central de Bogotá, Colombia. AP/Archivo

La policía colombiana arrestó el lunes al ex guardaespaldas de un candidato presidencial que fue asesinado en un avión de ...