Cameron: ‘El contraataque ha comenzado’

Para el primer ministro, los brotes de violencia están relacionados con un “gran problema con bandas” callejeras.
David Cameron David Cameron
David Cameron

LONDRES, Reino Unido. (DPA). –El primer ministro británico, David Cameron, aseguró este miércoles que se reprimirá la violencia en las calles de Reino Unido y apuntó al uso de cañones de agua para frenar los disturbios. 

“Esta violencia continua se frenará. No permitiremos que en nuestras calles exista una cultura del miedo”, dijo Cameron tras reunirse en gabinete de crisis con el Comité de Emergencia Cobra. 

"Necesitabamos contraatacar y el contraataque ha comenzado", agregó el premier. 

Según Cameron, se está trabajando para que en 24 horas puedan emplearse cañones de agua para frentar los actos violentos que desde hace cuatro días se suceden cada noche en las calles de Londres y otras ciudades del país. 

Será la primera vez que se empleen este tipo de medidas en territorio birtánico. 

Para el primer ministro, los recientes brotes de violencia están relacionados con un “gran problema con bandas” callejeras que no respetan a la autoridad y no se creen responsables de sus acciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Se le decomisan sus bienes y dinero Sala Penal de la CSJ condena a José Urrego a 10 años de prisión

Urrego fue detenido el 15 de septiembre de 2007 en isla Chapera, en el archipiélago de Las Perlas. Urrego fue detenido el 15 de septiembre de 2007 en isla Chapera, en el archipiélago de Las Perlas.
Urrego fue detenido el 15 de septiembre de 2007 en isla Chapera, en el archipiélago de Las Perlas. LA PRENSA/Archivo

A 10 años de prisión fue condenado José Nelson Urrego por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia mediante un fallo del ...

Cultura Chichita Ibañez, la dama del tango

A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios
A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Norma Ibañez tiene 83 años de edad y le gusta bailar tango, practicar taekwondo y hacer tae bo. La salud se lo permite y ...

ESCUELA DERRUMBADA Sin tregua buscan a los sobrevivientes del sismo que deja 225 muertos

El alcalde capitalino Miguel Ángel Mancera actualizó la cifra de edificios derruidos, la que redujo a 39, tras primeros reportes que indicaban 45 edificios colapsados. El alcalde capitalino Miguel Ángel Mancera actualizó la cifra de edificios derruidos, la que redujo a 39, tras primeros reportes que indicaban 45 edificios colapsados.
El alcalde capitalino Miguel Ángel Mancera actualizó la cifra de edificios derruidos, la que redujo a 39, tras primeros reportes que indicaban 45 edificios colapsados. AFP

Las labores de rescate continuaban este miércoles 20 de septiembre en la capital de México donde persiste la esperanza de ...