Cameron promete cooperar con India en caso de presuntos sobornos

El primer ministro británico, David Cameron, prometió el martes la cooperación de su gobierno a la investigación india sobre presuntos sobornos para cerrar una venta de helicópteros, un escándalo que ensombrece su visita a India.
Cameron afirmó el martes que se comprometió a una total cooperación de su gobierno en la investigación. Cameron afirmó el martes que se comprometió a una total cooperación de su gobierno en la investigación.
Cameron afirmó el martes que se comprometió a una total cooperación de su gobierno en la investigación.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El primer ministro británico, David Cameron, prometió el martes la cooperación de su gobierno a la investigación india sobre presuntos sobornos para cerrar una venta de helicópteros, un escándalo que ensombrece su visita a India, de claro contenido comercial. 

Acompañado por "la mayor delegación procedente de Gran Bretaña", Cameron efectúa una visita de tres días con la esperanza de promocionar el cazabombardero Typhoon, fabricado por el consorcio europeo Eurofighter que incluye, entre otros, al británico BAE Systems. 

India abrió negociaciones hace un año con el grupo francés Dassault para comprar 126 Rafales, pero el jefe de gobierno británico dijo que no se daba por vencido mientras no haya sido definitivamente firmado este megacontrato de 12 mil millones de dólares. 

El presunto soborno de responsables indios para cerrar la venta a India de 12 helicópteros del grupo anglo-italiano AgustaWestland, filial de Finmeccanica, ha relegado esta lucha comercial a segundo plano. 

Cameron afirmó el martes que se comprometió a una total cooperación de su gobierno en esta investigación. "Responderemos a cualquier demanda de información. Me felicito que las autoridades italianas investiguen detalladamente este caso", dijo Cameron en rueda de prensa conjunta con su homólogo Manmohan Singh, tras una entrevista bilateral en Nueva Delhi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...