Cameron promete cooperar con India en caso de presuntos sobornos

El primer ministro británico, David Cameron, prometió el martes la cooperación de su gobierno a la investigación india sobre presuntos sobornos para cerrar una venta de helicópteros, un escándalo que ensombrece su visita a India.
Cameron afirmó el martes que se comprometió a una total cooperación de su gobierno en la investigación. Cameron afirmó el martes que se comprometió a una total cooperación de su gobierno en la investigación.
Cameron afirmó el martes que se comprometió a una total cooperación de su gobierno en la investigación.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El primer ministro británico, David Cameron, prometió el martes la cooperación de su gobierno a la investigación india sobre presuntos sobornos para cerrar una venta de helicópteros, un escándalo que ensombrece su visita a India, de claro contenido comercial. 

Acompañado por "la mayor delegación procedente de Gran Bretaña", Cameron efectúa una visita de tres días con la esperanza de promocionar el cazabombardero Typhoon, fabricado por el consorcio europeo Eurofighter que incluye, entre otros, al británico BAE Systems. 

India abrió negociaciones hace un año con el grupo francés Dassault para comprar 126 Rafales, pero el jefe de gobierno británico dijo que no se daba por vencido mientras no haya sido definitivamente firmado este megacontrato de 12 mil millones de dólares. 

El presunto soborno de responsables indios para cerrar la venta a India de 12 helicópteros del grupo anglo-italiano AgustaWestland, filial de Finmeccanica, ha relegado esta lucha comercial a segundo plano. 

Cameron afirmó el martes que se comprometió a una total cooperación de su gobierno en esta investigación. "Responderemos a cualquier demanda de información. Me felicito que las autoridades italianas investiguen detalladamente este caso", dijo Cameron en rueda de prensa conjunta con su homólogo Manmohan Singh, tras una entrevista bilateral en Nueva Delhi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTUVO 19 DÍAS DETENIDO Liberado Wuilly Arteaga, el violinista de las protestas contra Maduro

Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’.
Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Tomado de Twitter

El joven venezolano que toca el violín en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro fue liberado la noche de este ...

Mundo ¿Quién es Mike Pence?

¿Quién es Mike Pence? ¿Quién es Mike Pence? Vídeo
¿Quién es Mike Pence?

Este jueves el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, visitará Panamá para una reunión con el presidente de la ...

Provincias Los Santos: tres nuevos casos de fiebre por virus hanta

Carlos Muñoz, jefe del departamento de epidemiología de la región de salud de Los Santos. Carlos Muñoz, jefe del departamento de epidemiología de la región de salud de Los Santos.
Carlos Muñoz, jefe del departamento de epidemiología de la región de salud de Los Santos. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Tres nuevos casos de fiebre por virus hanta, entre ellos dos menores de edad, han sido diagnosticados en la provincia de Los ...