Cameron dice que hará ‘todo lo necesario’ para restaurar el orden

El jefe del Ejecutivo británico condenó con firmeza las escenas vividas en los últimos días, en las que individuos “saquearon, cometieron actos de vandalismo
David Cameron David Cameron
David Cameron

LONDRES, Reino Unido. (EFE). –El primer ministro británico, David Cameron, aseguró este martes que se hará “todo lo necesario” para restaurar el orden en Londres y en otras ciudades del Reino Unido, donde se ha extendido una ola de violencia callejera. 

El premier dijo que se desplegarán 16 mil agentes en las calles de Londres para atajar unos disturbios que calificó de “delincuencia pura y simple”, que debe ser “enfrentada y derrotada”.

En una declaración leída en la puerta del número 10 de Downing Strett, el primer ministro anunció que el jueves el Parlamento se reunirá en sesión extraordinaria para debatir la crisis.

Cameron interrumpió ayer sus vacaciones veraniegas y reunió este martes a su Gabinete de crisis para hacer frente a una ola de violencia en la que en los últimos tres días ha provocado más de 450 detenciones en Londres por incendios, saqueos y destrozos a la propiedad.

El jefe del Ejecutivo condenó con firmeza las escenas vividas en los últimos días, en las que individuos “saquearon, cometieron actos de vandalismo, robaron, atacaron a agentes e incluso a bomberos cuando trataban de aplacar incendios”.

Cameron mostró su “solidaridad” para con aquellas personas inocentes cuyas viviendas o locales han quedado destrozados en los disturbios y por quienes “viven con miedo estas terribles escenas” que ven en las calles de su país.

En su intervención elogió también “el coraje” mostrado por la Policía en medio de los desórdenes públicos aunque consideró necesaria una mayor presencia policial en la calle.

Por ello, Cameron indicó que esta noche casi se triplicará el número de agentes que trabajarán en la capital, hasta los 16 mil policías, para atajar los “enfermizos” incidentes violentos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

PROCESO DE PAZ Gobierno colombiano valora cese el fuego de FARC pero no acepta verificación

El gobierno valoró el jueves el anuncio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) de un cese unilateral del ...

DERECHOS HUMANOS Eurocámara condena persecución política en Venezuela

El Parlamento Europeo adoptó este jueves una resolución en la que “condena rotundamente” la “persecución” política en ...