Cameron manifiesta su compromiso con los liberaldemócratas

"Yo quiero decir que estoy más comprometido con el Gobierno de coalición hoy que en mayo de 2010 cuando Nick Clegg y yo formamos este Gobierno. Yo creo que tiene un propósito y una misión", dijo el primer ministro conservador.
El primer ministro británico, el conservador David Cameron. El primer ministro británico, el conservador David Cameron.
El primer ministro británico, el conservador David Cameron.

LONDRES, Inglaterra EFE.- El primer ministro británico, el conservador David Cameron, manifestó hoy su compromiso con la coalición de Gobierno con los liberaldemócratas tras los recientes problemas por la polémica reforma de la Cámara de los Lores.

Cameron y el viceprimer ministro británico, el liberaldemócrata Nick Clegg, presentaron hoy un frente unido al acudir juntos a un evento en Birmingham, centro de Inglaterra, para dar a conocer un plan de inversión para mejorar las vías ferroviarias del país.

Durante el evento, el primer ministro dijo estar más comprometido con la coalición que en 2010, cuando se formó tras las elecciones generales de ese año, y recalcó que las dos formaciones quieren dar un mayor impulso a la economía y la educación.

"Yo quiero decir que estoy más comprometido con el Gobierno de coalición hoy que en mayo de 2010 cuando Nick Clegg y yo formamos este Gobierno. Yo creo que tiene un propósito y una misión", dijo el primer ministro conservador.

Recientemente, el Gobierno presentó un proyecto de ley para reformar la Cámara de los Lores, muy defendido por los liberaldemócratas pero al que se oponen algunos sectores "tories".

En ese sentido, Clegg admitió hoy en Birmingham que él y Cameron no siempre están de acuerdo en todo, pero que trabajan juntos por el mejor interés del Reino Unido.

"Nada de esto nos impedirá seguir gobernando por el interés nacional de este país", subrayó el viceprimer ministro.

El domingo, el portavoz del llamado Comité 1922, formado por los diputados del Partido Conservador, Graham Brady, dijo a la BBC que era probable que la coalición se rompa antes de los próximos comicios generales, previstos para 2015.

El proyecto sobre la reforma de la Cámara de los Lores establece la reducción del número de pares -a 450 de los 775 actuales- y que el 80 % sea elegido en las urnas por un periodo de 15 años.

Esta reforma de la Cámara alta, cuya función es revisar la legislación elaborada en la Cámara de los Comunes -electa-, ha suscitado el rechazo de un sector de los conservadores, que alega que los cambios provocarán una crisis constitucional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...