Cameron rechaza la petición argentina de devolver las Malvinas

El primer ministro británico, David Cameron, rechazó hoy una petición de la presidenta argentina, Cristina Fernández, de devolver a Argentina la islas Malvinas, informó hoy un portavoz de la residencia oficial de Downing Street.
En una carta dirigida al primer ministro y publicada en el diario The Guardian, Cristina Fernández instó al primer ministro a "poner fin al colonialismo" y a "devolver las Malvinas". En una carta dirigida al primer ministro y publicada en el diario The Guardian, Cristina Fernández instó al primer ministro a "poner fin al colonialismo" y a "devolver las Malvinas".
En una carta dirigida al primer ministro y publicada en el diario The Guardian, Cristina Fernández instó al primer ministro a "poner fin al colonialismo" y a "devolver las Malvinas".

LONDRES, Inglaterra (EFE). -El primer ministro británico, David Cameron, rechazó hoy una petición de la presidenta argentina, Cristina Fernández, de devolver a Argentina la islas Malvinas, informó hoy un portavoz de la residencia oficial de Downing Street. 

En una carta dirigida al primer ministro y publicada hoy en el diario The Guardian, Fernández instó al primer ministro a "poner fin al colonialismo" y a "devolver las Malvinas".

Sin embargo, un portavoz de Downing Street, despacho oficial del jefe del Gobierno, dijo hoy que los isleños han demostrado "un deseo claro de ser británicos" y que el primer ministro hará "todo lo posible por proteger" sus intereses.

Los habitantes de las islas del Atlántico Sur, reclamadas por Argentina desde 1833, celebrarán el próximo marzo un referéndum sobre el estatuto político del archipiélago. En ese sentido, un portavoz de Cameron pidió a Argentina que acepte el resultado de ese plebiscito.

Antes, una portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores en Londres había indicado que no habrá negociación sobre la soberanía de las Malvinas mientras sus habitantes no lo quieran. Los isleños "son británicos y han elegido serlo", puntualizó la fuente del Foreign Office.

"Ellos son libres de elegir su propio futuro, tanto política como económicamente, y tienen derecho a la autodeterminación como está consagrado en la carta de las Naciones Unidas", señaló la portavoz.

"Este -agregó- es un derecho fundamental de todos los pueblos". Afirmó que "hay tres partes en este debate, no dos como pretende Argentina. Los isleños no pueden ser borrados de la historia".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

¿POR QUÉ LA CONSULTA DEL #16J ES LEGÍTIMA? En Venezuela ‘no existe un gobierno paralelo, sino un gobierno legítimo’: constitucionalista José Vicente Haro

Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente. Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente.
Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente. AFP/Juan Barreto

El 16 de julio de 2017 la sociedad venezolana llevó su declarado estado de rebelión ciudadana a las urnas, a través de una ...

obra de Odebrecht Auditores de la Contraloría investigan sistema de riego Remigio Rojas

El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas. El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas.
El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Una investigación del sistema de riego Remigio Rojas, ubicado en el distrito de Alanje, en Chiriquí, y construido por la ...

Corte de Manhattan El hondureño Yani Rosenthal se declara culpable de lavar dinero para cartel Los Cachiros

El excandidato presidencial y empresario Jaime Rolando Rosenthal Oliva, su hijo Yani Benjamin Rosenthal y su sobrino Yankel Rosenthal, son acusados de blanquear capitales para el narcotráfico. El excandidato presidencial y empresario Jaime Rolando Rosenthal Oliva, su hijo Yani Benjamin Rosenthal y su sobrino Yankel Rosenthal, son acusados de blanquear capitales para el narcotráfico.
El excandidato presidencial y empresario Jaime Rolando Rosenthal Oliva, su hijo Yani Benjamin Rosenthal y su sobrino Yankel Rosenthal, son acusados de blanquear capitales para el narcotráfico. Tomado de Internet

El excongresista, exministro y excandidato presidencial de Honduras Yani Rosenthal se declaró el miércoles 26 de julio ...