Cameron rechaza la petición argentina de devolver las Malvinas

El primer ministro británico, David Cameron, rechazó hoy una petición de la presidenta argentina, Cristina Fernández, de devolver a Argentina la islas Malvinas, informó hoy un portavoz de la residencia oficial de Downing Street.
En una carta dirigida al primer ministro y publicada en el diario The Guardian, Cristina Fernández instó al primer ministro a "poner fin al colonialismo" y a "devolver las Malvinas". En una carta dirigida al primer ministro y publicada en el diario The Guardian, Cristina Fernández instó al primer ministro a "poner fin al colonialismo" y a "devolver las Malvinas".
En una carta dirigida al primer ministro y publicada en el diario The Guardian, Cristina Fernández instó al primer ministro a "poner fin al colonialismo" y a "devolver las Malvinas".

LONDRES, Inglaterra (EFE). -El primer ministro británico, David Cameron, rechazó hoy una petición de la presidenta argentina, Cristina Fernández, de devolver a Argentina la islas Malvinas, informó hoy un portavoz de la residencia oficial de Downing Street. 

En una carta dirigida al primer ministro y publicada hoy en el diario The Guardian, Fernández instó al primer ministro a "poner fin al colonialismo" y a "devolver las Malvinas".

Sin embargo, un portavoz de Downing Street, despacho oficial del jefe del Gobierno, dijo hoy que los isleños han demostrado "un deseo claro de ser británicos" y que el primer ministro hará "todo lo posible por proteger" sus intereses.

Los habitantes de las islas del Atlántico Sur, reclamadas por Argentina desde 1833, celebrarán el próximo marzo un referéndum sobre el estatuto político del archipiélago. En ese sentido, un portavoz de Cameron pidió a Argentina que acepte el resultado de ese plebiscito.

Antes, una portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores en Londres había indicado que no habrá negociación sobre la soberanía de las Malvinas mientras sus habitantes no lo quieran. Los isleños "son británicos y han elegido serlo", puntualizó la fuente del Foreign Office.

"Ellos son libres de elegir su propio futuro, tanto política como económicamente, y tienen derecho a la autodeterminación como está consagrado en la carta de las Naciones Unidas", señaló la portavoz.

"Este -agregó- es un derecho fundamental de todos los pueblos". Afirmó que "hay tres partes en este debate, no dos como pretende Argentina. Los isleños no pueden ser borrados de la historia".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred

Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred Vídeo
Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred LA PRENSA/Richard Bonilla

Once personas, entre ellas el alcalde de La Villa de Los Santos, Eudocio Pérez, que formaban parte de una organización ...

CRISIS VENEZOLANA Almagro pide a comunidad internacional más sanciones contra gobierno de Venezuela

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales.
El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. Tomado de @Almagro_OEA2015

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió este lunes 25 de septiembre más ...

restricciones Venezuela acusa a Estados Unidos de 'terrorismo psicológico' tras nueva sanción

El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA.
El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. AFP/Archivo

Venezuela acusó este lunes 25 de septiembre a Estados Unidos de ejercer "terrorismo psicológico" para forzar un cambio de ...