Cameron rechaza la petición argentina de devolver las Malvinas

El primer ministro británico, David Cameron, rechazó hoy una petición de la presidenta argentina, Cristina Fernández, de devolver a Argentina la islas Malvinas, informó hoy un portavoz de la residencia oficial de Downing Street.
En una carta dirigida al primer ministro y publicada en el diario The Guardian, Cristina Fernández instó al primer ministro a "poner fin al colonialismo" y a "devolver las Malvinas". En una carta dirigida al primer ministro y publicada en el diario The Guardian, Cristina Fernández instó al primer ministro a "poner fin al colonialismo" y a "devolver las Malvinas".
En una carta dirigida al primer ministro y publicada en el diario The Guardian, Cristina Fernández instó al primer ministro a "poner fin al colonialismo" y a "devolver las Malvinas".

LONDRES, Inglaterra (EFE). -El primer ministro británico, David Cameron, rechazó hoy una petición de la presidenta argentina, Cristina Fernández, de devolver a Argentina la islas Malvinas, informó hoy un portavoz de la residencia oficial de Downing Street. 

En una carta dirigida al primer ministro y publicada hoy en el diario The Guardian, Fernández instó al primer ministro a "poner fin al colonialismo" y a "devolver las Malvinas".

Sin embargo, un portavoz de Downing Street, despacho oficial del jefe del Gobierno, dijo hoy que los isleños han demostrado "un deseo claro de ser británicos" y que el primer ministro hará "todo lo posible por proteger" sus intereses.

Los habitantes de las islas del Atlántico Sur, reclamadas por Argentina desde 1833, celebrarán el próximo marzo un referéndum sobre el estatuto político del archipiélago. En ese sentido, un portavoz de Cameron pidió a Argentina que acepte el resultado de ese plebiscito.

Antes, una portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores en Londres había indicado que no habrá negociación sobre la soberanía de las Malvinas mientras sus habitantes no lo quieran. Los isleños "son británicos y han elegido serlo", puntualizó la fuente del Foreign Office.

"Ellos son libres de elegir su propio futuro, tanto política como económicamente, y tienen derecho a la autodeterminación como está consagrado en la carta de las Naciones Unidas", señaló la portavoz.

"Este -agregó- es un derecho fundamental de todos los pueblos". Afirmó que "hay tres partes en este debate, no dos como pretende Argentina. Los isleños no pueden ser borrados de la historia".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Knockout Fernando Fontane: "Algunos no entendieron bien lo de ‘no robarás’..."

Fernando Fontane, el padre que saltó a la fama cuando le ofreció a Martinelli agendarle una cita para confesión, aborda hoy ...

Judiciales Ocho europeos, detenidos por clonación de tarjetas

Una banda de ocho ciudadanos de Europa del Este se encuentra bajo investigación de la Fiscalía Tercera de Circuito, por el ...