Camión de bomberos atropelló a pasajera de Asiana

Una de dos adolescentes chinas que murieron en el desastre de Asiana Airlines fue atropellada por un camión de bomberos tras haber sido cubierta de espuma para combatir incendio.
Adolescente china muere tras ser atropellada. Adolescente china muere tras ser atropellada.
Adolescente china muere tras ser atropellada.

SAN FRANCISCO, Estados unidos. (AP).- Una de dos adolescentes chinas que murieron en el desastre de Asiana Airlines fue atropellada por un camión de bomberos tras haber sido cubierta de espuma para combatir incendio, un nuevo detalle que crea la posibilidad de que haya sobrevivido el accidente sólo para fallecer luego en medio del caos que siguió al accidente.

Sin embargo, no queda muy claro si Ye Meng Yuan, de 16 años, ya había muerto o si estaba con vida después del accidente del sábado. Las autoridades seguían tratando de determinar la causa de la muerte de la joven y el forense del condado de San Mateo, Robert Foucrault, dijo que sus resultados iniciales podrían ser revelados la próxima semana.

No dio declaraciones sobre las investigaciones policiales. La policía dijo que la adolescente estaba en tierra y cubierta de espuma que los rescatistas habían rociado sobre la aeronave en llamas del vuelo 214.

Cuando el camión de bomberos se desplazó mientras combatía las llamas, los rescatistas hallaron en su cadáver las huellas de los neumáticos, dijo el vocero policial Albie Esparza.

El avión chocó el sábado con un rompeolas de piedra a escasa distancia de la pista de aterrizaje del aeropuerto. Las dos adolescentes murieron y docenas de personas sufrieron heridas, si bien la mayoría presentó lesiones leves.

Los investigadores dijeron que el avión descendía a muy baja altura y muy lentamente. Casi una semana después del accidente, los investigadores han armado el orden de los hechos de lo que podría haber sido un aterrizaje regular de pilotos experimentados pero que se convirtió en un desastre.

Con cada pieza de información emerge el escenario sobre los pilotos que supuestamente observaban atentamente la velocidad del avión, pero que no se fijaron hasta que era demasiado tarde que la aeronave iba a un nivel peligrosamente bajo y a muy escasa velocidad.

Los investigadores de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte no han descubierto nada hasta la fecha que refleje problemas en los motores del Boeing 777 o con el funcionamiento de sus computadoras y sistemas automatizados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...