Campaña de Obama destaca ‘debilidades’ de Romney como posible rival

Romney obtuvo hoy mismo el espaldarazo del senador de Arizona y exaspirante presidencial republicano en 2008, John McCain, y se perfila como el posible candidato para disputar la presidencia a Obama.
Mitt Romney, precandidato presidencial republicano. Mitt Romney, precandidato presidencial republicano.
Mitt Romney, precandidato presidencial republicano.

WASHINGTON, Estados Unidos.  (EFE).- La campaña de reelección del presidente Barack Obama destacó este miércoles las presuntas "debilidades" del precandidato presidencial republicano Mitt Romney, al calificarlo como el "hombre del 25%", tras su reñido triunfo anoche en Iowa.

El exgobernador de Massachusetts ganó, por sólo ocho votos, frente al exsenador de Pensilvania Rick Santorum en los "caucus" (asambleas populares) del Partido Republicano en Iowa, pese a invertir millones de dólares en ese estado. Ambos lograron un empate técnico en torno al 25% en ese proceso preelectoral.

Romney obtuvo hoy mismo el espaldarazo del senador de Arizona y exaspirante presidencial republicano en 2008, John McCain, y se perfila como el posible candidato para disputar la presidencia a Obama en los comicios del próximo 6 de noviembre.

En conferencia telefónica con periodistas para analizar los resultados de Iowa, dos asesores de alto rango de la campaña electoral de Obama describieron a Romney como un candidato "débil" que, para congraciarse con la base conservadora de su partido, cambia de posturas según le convenga.

Romney "sigue siendo el hombre del 25% y hasta que demuestre lo contrario, no podemos dar por cerrado este proceso de nominación", dijo David Axelrod, principal estratega político de la campaña de Obama en Chicago.

Según Axelrod, la estrecha victoria de Romney en Iowa sólo demuestra, a su juicio, la falta de "entusiasmo" de los votantes republicanos con su candidatura.

Se calcula que alrededor de 120 mil personas participaron en los "caucus" republicanos de Iowa, aproximadamente la mitad de los 239 mil que participaron en la convocatoria demócrata en ese estado en 2008.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...