Campaña de Obama destaca ‘debilidades’ de Romney como posible rival

Romney obtuvo hoy mismo el espaldarazo del senador de Arizona y exaspirante presidencial republicano en 2008, John McCain, y se perfila como el posible candidato para disputar la presidencia a Obama.
Mitt Romney, precandidato presidencial republicano. Mitt Romney, precandidato presidencial republicano.
Mitt Romney, precandidato presidencial republicano.

WASHINGTON, Estados Unidos.  (EFE).- La campaña de reelección del presidente Barack Obama destacó este miércoles las presuntas "debilidades" del precandidato presidencial republicano Mitt Romney, al calificarlo como el "hombre del 25%", tras su reñido triunfo anoche en Iowa.

El exgobernador de Massachusetts ganó, por sólo ocho votos, frente al exsenador de Pensilvania Rick Santorum en los "caucus" (asambleas populares) del Partido Republicano en Iowa, pese a invertir millones de dólares en ese estado. Ambos lograron un empate técnico en torno al 25% en ese proceso preelectoral.

Romney obtuvo hoy mismo el espaldarazo del senador de Arizona y exaspirante presidencial republicano en 2008, John McCain, y se perfila como el posible candidato para disputar la presidencia a Obama en los comicios del próximo 6 de noviembre.

En conferencia telefónica con periodistas para analizar los resultados de Iowa, dos asesores de alto rango de la campaña electoral de Obama describieron a Romney como un candidato "débil" que, para congraciarse con la base conservadora de su partido, cambia de posturas según le convenga.

Romney "sigue siendo el hombre del 25% y hasta que demuestre lo contrario, no podemos dar por cerrado este proceso de nominación", dijo David Axelrod, principal estratega político de la campaña de Obama en Chicago.

Según Axelrod, la estrecha victoria de Romney en Iowa sólo demuestra, a su juicio, la falta de "entusiasmo" de los votantes republicanos con su candidatura.

Se calcula que alrededor de 120 mil personas participaron en los "caucus" republicanos de Iowa, aproximadamente la mitad de los 239 mil que participaron en la convocatoria demócrata en ese estado en 2008.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro

Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Galería
Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Costa rica/AFP / Ezequiel Becerra

manifestaciones en Chile Negociaciones en mina Escondida, no dan frutos en su tercera semana

Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización.
Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. AFP/Archivo

Una huelga en la mina de cobre más grande del mundo cumplió 15 días, desvaneciendo las esperanzas de que se reanuden las ...

operaciones migratorias John Kelly: Estados Unidos no utilizará al ejército en deportaciones

El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.).
El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). AFP/Ronaldo Schemidt

Estados Unidos se comprometió el jueves a no utilizar al ejército en operaciones migratorias y a no hacer deportaciones ...