Campaña de Romney critica concesión de visa de EU a la hija de Raúl Castro

En días recientes, Castro Espín elogió la decisión del presidente Barack Obama de respaldar los matrimonios homosexuales. La decisión de concederle la visa a EU también ha sido condenada por los legisladores estadounidenses de origen cubano

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- La campaña de Mitt Romney, favorito para obtener la candidatura republicana a la Presidencia de EU, criticó hoy viernes, 18 de mayo, la decisión del Departamento de Estado de conceder una visa a la hija del presidente cubano, Raúl Castro, para participar en un congreso académico la próxima semana y tildó el otorgamiento de "bofetada". 

La decisión de la Administración del presidente de EU, el demócrata Barack Obama, de otorgar la visa a Mariela Castro "es una bofetada para todos aquellos valientes individuos en Cuba que están aguantando una incesante persecución por luchar por los derechos universales que nosotros atesoramos", dijo en un comunicado Lanhee Chen, director de políticas de la campaña de Romney. 

Mariela Castro Espín, conocida por su defensa de los derechos de los homosexuales, figura entre un grupo de 60 cubanos que han recibido visas de entrada a EU para participar en el XXX Congreso de la Asociación de Estudios Latinoamericanos (Lasa), en San Francisco (California), del 23 al 26 de mayo próximo. 

La campaña de Romney, quien defiende el embargo contra Cuba y en enero pasado prometió luchar por "un final pacífico a la dictadura de Castro", calificó de "bofetada" el otorgamiento de la visa a Castro Espín. 

"Desafortunadamente, esta decisión forma parte de un patrón más amplio. Porque, aún cuando los hermanos Castro han recrudecido la represión en la isla en los últimos tres años, la Administración Obama ha suavizado su respuesta", agregó Lanhee Chen. 

"Estados Unidos debería estar apoyando la libertad, en vez de hacer concesiones a los hijos privilegiados de dictadores comunistas", puntualizó Chen. Castro Espín, directora del Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba (Cenesex), figura como ponente el día 24 en un foro titulado "Una Mirada a la Diversidad Sexual desde lo Político". 

En días recientes, Castro Espín elogió la decisión del presidente Barack Obama de respaldar los matrimonios homosexuales. La decisión de concederle la visa a EU también ha sido condenada por los legisladores estadounidenses de origen cubano en el Congreso. 

Aunque en la práctica Obama y Romney ya se miden como los dos únicos rivales para los comicios presidenciales de noviembre próximo, la elección oficial del candidato republicano no tendrá lugar hasta la Convención Nacional Republicana, que se celebrará en Tampa (Florida) a finales de agosto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

LEGADO Estrellas colombianas y panameñas en la cancha

El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2. El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2.
El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Estrellas del fútbol colombiano y del panameño se dieron cita este domingo 23 de julio en el estadio Maracaná, de El ...

COMIENZA EL 30 DE AGOSTO Michel Franco y Rebecca Hall, miembros del jurado de la Mostra de Venecia

Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'. Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'.
Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'. Tomado de @imcine

El cineasta mexicano Michel Franco y la actriz estadounidense Rebecca Hall estarán entre los miembros del jurado de la próxima ...

Producción de Netflix El sombrío regreso de la serie ‘Stranger Things’

'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. 'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017.
'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. AP/Richard Shotwell

Un tráiler de la segunda temporada de la serie fantástica Stranger Things, con la música Thriller de Michael Jackson, fue ...