Campaña asegura que Chávez inscribirá su candidatura en junio

Chávez regresó de Cuba el viernes, al terminar su tratamiento contra el cáncer con radioterapia, expresando optimismo por retomar su candidatura y ganar las elecciones del 7 de octubre.

CARACAS, Venezuela. (DPA) - El comando de campaña por la reelección del presidente venezolano Hugo Chávez dijo hoy que el mandatario no ha iniciado su actividad proselitista por su respeto a las normas electorales y confirmó que inscribirá su candidatura para los comicios de octubre en la primera quincena de junio. 

El jefe del llamado Comando Carabobo, el alcalde caraqueño Jorge Rodríguez, señaló que la campaña proselitista para las elecciones comienza oficialmente el 1 de julio y por ello Chávez se ha mantenido al margen, mientras atiende su salud y el tratamiento contra la recurrencia del cáncer. 

"El presidente dijo que no está en campaña porque la campaña no comienza hasta julio. La oposición tiene, en cambio, una campaña adelantada, pero el comando del presidente está respetando los lapsos de la ley para comenzar la campaña", recalcó en una rueda de prensa. 

Rodríguez no especificó cuándo el presidente retomará sus presentaciones públicas o si asistirá a las actividades del comando, mientras que el candidato opositor Henrique Capriles Radonski tiene meses recorriendo el país, llevando su mensaje de cambio de "casa en casa". 

Chávez regresó de Cuba el viernes, al terminar su tratamiento contra el cáncer con radioterapia, expresando optimismo por retomar su candidatura y ganar las elecciones del 7 de octubre. Rodríguez dijo que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), de Chávez, tiene una programación de actividades que se expresará en próximas movilizaciones. 

"El candidato de la revolución, del pueblo, se llama Hugo Chávez y de acuerdo con el comando de campaña inscribirá su candidatura en el lapso establecido entre el 1 y el 11 de junio. 

En ese lapso el pueblo va a inscribir a su candidato y el 7 de octubre Chávez va a revolcar (apabullar) a este o a cualquier candidato de la ultraderecha", recalcó. Rodríguez afirmó que Chávez tiene una ventaja en las encuestas de entre 22 y 50 puntos sobre Capriles y que esa tendencia va a continuar a medida que se acercan las elecciones. 

"El candidato de la ultraderecha dice que recorre el país casa por casa, será cámara por cámara, porque le construyen un escenario a donde va como si fuera una obra de teatro y lo que ocurre generalmente es que la gente lo rechaza. Todas las encuestas señalan una misma tendencia creciente de Chávez, mientras que el candidato de la ultraderecha se estanca o es decreciente. 

Esto señala lo que va a ocurrir el 7 de octubre", aseveró. 'Asimismo, Rodríguez afirmó que la alianza opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) "designó" al expresidente colombiano Álvaro Uribe como su portavoz, ante la "desesperación" por la situación de Capriles en las encuestas. 

Dijo que Uribe es un "narcotraficante y paramilitar" que mantiene una campaña contra Chávez, luego que recientemente lo calificará de "asesino"."Por eso se reúnen con el Partido Popular de España, con (el primer ministro israelí Benjamin) Netanyahu y con Uribe para que den recomendaciones. 

El pueblo se da cuenta del tipo de calaña con que se reúnen. Me pregunto su Uribe está poniendo plata para el candidato que apoya", dijo al referirse a una declaración del ex presidente colombiano a favor de Capriles."¿Por qué van a Bogotá? ¿A dónde los llevan? ¿Con quién se reúnen? Dime con quién andas y te diré quién eres", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

La demanda civil fue presentada en un tribunal federal de Nueva York Una comentarista acusa de violación a célebre presentador de Fox

Scottie Nell Hughes apareció regularmente en programas de Fox Business y Fox News, hasta marzo de 2016. Scottie Nell Hughes apareció regularmente en programas de Fox Business y Fox News, hasta marzo de 2016.
Scottie Nell Hughes apareció regularmente en programas de Fox Business y Fox News, hasta marzo de 2016. Tomada de scottienellhughes.com

Judiciales Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino

Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino  Vídeo
Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino

El Juzgado Undécimo Penal suspendió este 19 de septiembre la audiencia preliminar en el proceso seguido al exalcalde del ...

CASO TIENE 25 AÑOS Cardenal francés será juzgado por no denunciar casos de pederastia

Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat. Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá  junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat.
Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat. AFP

El cardenal francés Philippe Barbarin será juzgado en abril próximo por no denunciar las agresiones sexuales a menores ...