Campaña electoral dominicana llega a su última semana con dos 'ganadores'

El exministro de la Presidencia Danilo Medina, del oficialista Partido de la Liberación Dominicana, y el expresidente Hipólito Mejía, del Partido Revolucionario Dominicano, han recorrido cada palmo del país en múltiples ocasiones a lo largo
A los comicios están convocados 6.5 millones de electores. A los comicios están convocados 6.5 millones de electores.
A los comicios están convocados 6.5 millones de electores.

SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana. (EFE).- Los dos principales candidatos a la Presidencia de la República Dominicana inician este domingo, 13 de mayo la quema de sus últimos cartuchos a solo siete días para las elecciones generales del 20 de mayo atrincherados cada uno en la victoria que les sonreirá y sin dejar espacio alguno para la catástrofe.

El exministro de la Presidencia Danilo Medina, del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD, liberal) y el expresidente Hipólito Mejía, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD, socialdemócrata), han recorrido cada palmo del país en múltiples ocasiones a lo largo de una campaña tan intensa como agotadora.

Medina y Mejía son dos viejos conocidos que ya se enfrentaron por primera vez en los comicios del año 2000 donde este último resultó vencedor y gobernó hasta 2004 cuando el actual presidente dominicano, Leonel Fernández, detuvo su intento de reelección.

El expresidente Mejía denunció hoy desde el sur del país, que el Gobierno está utilizando los organismos de seguridad del Estado para intimidar a dirigentes del PRD, "pero no estoy dispuesto a que me roben las elecciones de una manera indecente", añadió.

En cambio, el aspirante oficialista cerrará hoy en Santiago (norte) su campaña electoral en esa región acompañado del propio Fernández y de su compañera de fórmula y primera dama, Margarita Cedeño, las tres cabezas principales del esfuerzo proselitista de un PLD que busca su tercer período de Gobierno consecutivo.

La lucha sin cuartel entre ambos candidatos ha crispado el ambiente electoral, pues mientras Medina es dado como ganador por la mayoría de las numerosas encuestas, Mejía resta calidad a esos estudios y reitera que la verdadera encuesta será la del día de las votaciones.

A los comicios están convocados 6.5 millones de electores, incluyendo a más de 300 mil dominicanos residentes en el exterior, que también tendrán la oportunidad de elegir por primera vez a siete diputados de ultramar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...