Campañas de Obama y Romney analizan opciones antes de primer debate

El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, predijo que el desempeño de su correligionario Romney en el debate del miércoles alterará el curso de la campaña. "Esta carrera va a cambiar la mañana del jueves", dijo Christie.
Barack Obama y Mitt Romney, deberan debatir respecto a sus programas el próximo miércoles. Barack Obama y Mitt Romney, deberan debatir respecto a sus programas el próximo miércoles.
Barack Obama y Mitt Romney, deberan debatir respecto a sus programas el próximo miércoles.

WASHINGTON, Estados Unidos. (REUTERS).- A tres días del primer debate por las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos, aliados del presidente Barack Obama y de su rival republicano, Mitt Romney, analizaron el domingo cómo el encuentro entre los aspirantes a la Casa Blanca influirá en los comicios del 6 de noviembre.

El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, predijo que el desempeño de su correligionario Romney en el debate del miércoles alterará el curso de la campaña. "Esta carrera va a cambiar la mañana del jueves", dijo Christie al programa de la cadena CBS "Face the Nation".

Sus comentarios se alejan de las palabras que han expresado ambas campañas, las que han tratado de restar importancia a las posibilidades de su candidato tras el debate que se llevará a cabo en Denver. "Creo que lo que necesitamos es una gran y destacada actuación la noche del miércoles, y eso es lo que (Romney) les dará", dijo Christie al programa de la cadena ABC "This Week".

Romney se enfrentará a Obama en el primero de los tres debates presidenciales afectado por flojas cifras en las encuestas en estados decisivos. El candidato republicano intenta recuperarse tras la publicación de un video grabado en secreto, donde calificó a casi la mitad de los estadounidenses como dependientes del Gobierno que se muestran como víctimas.

Obama viajó a Nevada, donde preparará el debate. En la campaña del mandatario dijeron que el candidato demócrata no está especialmente enfocado en lo que pueda pasar en el debate, ya que aún queda un tiempo clave para los comicios.

Además de que tampoco se quiere que exista una excesiva confianza al interior de sus filas, en medio de encuestas que muestran que el mandatario demócrata supera a su rival en cerca de 5 puntos porcentuales a nivel nacional, y mucho más en algunos estados indecisos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes Árabe Unido sigue haciendo historia

Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional. Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional.
Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

En el torneo pasado Plaza Amador le había cortado al técnico colombiano Sergio Guzmán la oportunidad de aspirar por un tercer ...

Economía Venezuela emite billetes de mayor denominación

Circularán seis billetes nuevos con valores de 500 a 20 mil bolívares. Circularán seis billetes nuevos con valores de 500 a 20 mil bolívares.
Circularán seis billetes nuevos con valores de 500 a 20 mil bolívares. Bloomberg

Venezuela emitirá billetes de mayor denominación a medida que la inflación de triple dígito y la devaluación reducen el valor ...

Mundo El cementerio donde descansa Fidel: templo de héroes cubanos

La tumba donde permanecerán las cenizas del líder cubano tiene una lápida de unos cuatro metros y medio con una placa color esmeralda que lleva su nombre. La tumba donde permanecerán las cenizas del líder cubano tiene una lápida de unos cuatro metros y medio con una placa color esmeralda que lleva su nombre.
La tumba donde permanecerán las cenizas del líder cubano tiene una lápida de unos cuatro metros y medio con una placa color esmeralda que lleva su nombre. AFP

Fidel Castro no dejó nada al azar antes de morir y para su entierro eligió un cementerio en Santiago de Cuba, donde fueron ...

Destacados