Campesina disidente es favorita a gobernadora en Bolivia

1:31 p.m. - LA PAZ, Bolivia (AP). -Una líder campesina disidente del gobierno es la favorita a ganar las elecciones de prefecto (gobernador) en el sureño departamento de Chuquisaca que celebrará comicios el domingo, según un sondeo.

Sabina Cuéllar, postulada por un grupo de opositores del presidente Evo Morales, tiene un respaldo de poco más del 70% de los consultados en tres de cinco poblaciones de ese departamento, informó el miércoles el diario La Razón que cita un estudio del Grupo Fides. No se menciona el margen de error de la consulta.

La Corte Electoral de Chuquisaca dijo que en los comicios del domingo participarán veedores internacionales.

Cuéllar fue elegida a la Asamblea Constituyente por el Movimiento al Socialismo (MAS), el partido del presidente Evo Morales, del que se alejó tras los violentos disturbios que obligaron a renunciar al prefecto de la región David Sánchez, en noviembre pasado.

Sánchez era partidario de Morales y tras los choques entre oficialistas y opositores se refugió en Perú.

Detrás de Cuéllar, una indígena quechua, se ubica el candidato oficialista Wálter Valda con un apoyo del 18%, según el sondeo.

Seis de los nueve prefectos son opositores de Morales. Chuquisaca es una de las tres prefecturas afines al gobierno.

Morales enfrenta una dura oposición liderada por prefectos opositores, cuatro de ellos impulsan gobiernos autónomos en sus regiones en abierto desafío al mandatario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...

la mayoría en la ciudad de méxico Al menos siete extranjeros muertos por sismo en México

Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte. Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte.
Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte. AP/Rebecca Blackwell

Las autoridades de la Ciudad de México han identificado al menos a siete extranjeros fallecidos tras el sismo de 7.1 que el ...

PROGRAMA DE SALUD Fracasa nuevo intento republicano para derogar 'Obamacare'

El senador John McCain indicó que no podría apoyar la iniciativa sin saber cuál será el costo, cómo afectará a las primas de los seguros, y cuántas personas resultarán beneficiadas o perjudicadas. El senador John McCain indicó que no podría apoyar la iniciativa sin saber cuál será el costo, cómo afectará a las primas de los seguros, y cuántas personas resultarán beneficiadas o perjudicadas.
El senador John McCain indicó que no podría apoyar la iniciativa sin saber cuál será el costo, cómo afectará a las primas de los seguros, y cuántas personas resultarán beneficiadas o perjudicadas. AP/Archivo

El senador John McCain declaró el viernes su oposición al intento de último minuto de sus compañeros de partido de derogar y ...