Campesinos bolivianos apoyan Asamblea

2:11 p.m. - SUCRE, Bolivia (EFE).- Miles de campesinos e indígenas leales al presidente Evo Morales llegaron hoy a Sucre para participar este lunes en una manifestación de apoyo al gobierno y la Asamblea Constituyente, al término de tres semanas de protestas antigubernamentales en esta ciudad.

Las columnas de manifestantes están encabezadas por líderes afines a Morales, entre ellos el senador indígena del gubernamental Movimiento al Socialismo (MAS) Lino Villca, dirigente de los campesinos de la zona de Yungas del departamento de La Paz.

Los campesinos también anunciaron la próxima llegada de al menos 20 mil productores de coca de la región central del Chapare, cuyos sindicatos aún dirige el presidente Morales.

Según el gobierno y las organizaciones que le son afines, deben reunirse cien mil personas, lo que equivale a casi un tercio de la población sucrense, para evaluar la situación de la Asamblea Constituyente, cuyas sesiones están en suspenso.

La llamada "Cumbre Social" de mañana pretende mostrar la fuerza de Morales frente a la crisis de la Constituyente, que prácticamente está en agonía, en medio del conflicto regional que enfrenta a Sucre y La Paz y tras trece meses improductivos en los que no se aprobó ni una línea de la nueva Carta Magna.

El foro fue cerrado oficialmente el viernes por un mes, aunque ya llevaba dos semanas clausurado por los disturbios, muchos de ellos violentos, ocurridos en Sucre, que cesaron el sábado tras 25 días.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

policía y civiles heridos Cambrils: nuevo ataque en España; abaten a cinco terroristas

Lugar del tiroteo. Lugar del tiroteo.
Lugar del tiroteo. Tomada de Twitter

Seis civiles y un policía resultaron heridos este viernes cuando un vehículo arrolló a la multitud en una localidad al sur de ...

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...