Campesinos cierran filas por Morales

Campesinos e indígenas de varias regiones del país y dirigentes de las juntas vecinales de El Alto, el mayor fortín de Morales y localizada cerca de La Paz, se reunieron en el estadio Patria de Sucre Campesinos e indígenas de varias regiones del país y dirigentes de las juntas vecinales de El Alto, el mayor fortín de Morales y localizada cerca de La Paz, se reunieron en el estadio Patria de Sucre
Campesinos e indígenas de varias regiones del país y dirigentes de las juntas vecinales de El Alto, el mayor fortín de Morales y localizada cerca de La Paz, se reunieron en el estadio Patria de Sucre

3:21 p.m. - SUCRE,Bolivia (EFE).- Los más de diez mil campesinos reunidos hoy en Sucre cerraron filas para defender al presidente boliviano, el indígena Evo Morales, pero estuvieron lejos de los cien mil que se pretendía congregar en esa ciudad convertida en un feudo de opositores.

Campesinos e indígenas de varias regiones del país y dirigentes de las juntas vecinales de El Alto, el mayor fortín de Morales y localizada cerca de La Paz, se reunieron en el estadio Patria de Sucre (sur del país), ocupado en poco más de un tercio de su capacidad para 32 mil personas.

El máximo dirigente de la Confederación de Campesinos de Bolivia, el oficialista Isaac Ávalos, justificó la ausencia de más indígenas afirmando que, por falta de transporte hasta esa ciudad sureña, otros miles se quedaron en sus distritos.

Antes de la inauguración de la denominada "Cumbre Social", que todavía continúa, los campesinos marcharon por las calles de la pequeña ciudad que durante 25 días fue escenario diario de protestas contra el gobierno y la Asamblea Constituyente, ante la indiferencia mayoritaria de la población urbana.

También hubo aislados aplausos que buscaban eliminar la tensión que surgió por los anuncios de la presencia de multitudes indígenas, lo que finalmente no se concretó.

Ávalos dijo que la reunión de Sucre muestra al sector "unido y firme" con el gobierno para defender a la Asamblea y la Constitución que emergerá de ese foro frente a sectores conservadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MEDIDA CAUTELAR Casa por cárcel para Amado Barahona, exjefe de la Unidad de Análisis Financiero

Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur. Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur.
Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur. LA PRENSA/Archivo

La fiscal especial Anticorrupción, Zuleyka Moore, ordenó una medida de casa por cárcel para Amado Barahona, exjefe de la ...

INVESTIGACIÓN Dos muertos y seis heridos en agresión con cuchillo en Finlandia

Este ataque dejó dos muertos. Las autoridades investigan sus causas y si tienen vínculos terroristas. Este ataque dejó dos muertos. Las autoridades investigan sus causas  y si tienen vínculos terroristas.
Este ataque dejó dos muertos. Las autoridades investigan sus causas y si tienen vínculos terroristas. AFP

La Policía en Finlandia dijo que hirió de bala en la pierna a un hombre sospechoso de un ataque con cuchillo que dejó dos ...

Judiciales Detienen a adulto implicado en homicidio de menor de 17 años en Pedregal

Cierre de comercios en la ciudad de Panamá. Cierre de comercios en la ciudad de Panamá.
Cierre de comercios en la ciudad de Panamá. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La jueza de garantías Juliana Moreno ordenó la detención provisional de un adulto supuestamente implicado en el homicidio de ...