Campesinos expropian casa ex vicepresidente de Bolivia

3:21 p.m. - LA PAZ, Bolivia. (DPA). -Los campesinos de la comunidad de Sank'a jawira tras un cabildo indígena decidieron hoy expropiar la casa de campo del ex vicepresidente boliviano Víctor Hugo Cárdenas.

La resolución del cabildo indígena fue leída a los periodistas que llegaron a esa comunidad que está a riberas del lago Titicaca, 89 kilómetros al noroeste de La Paz.

El argumento esgrimido para la expropiación de la vivienda construida en unos 300 metros cuadrados, es la falta de documentos de la compra del terreno, y posterior transferencia.

Las autoridades originarias de ese poblado que pertenece a la jurisdicción de la provincia Omasuyos del departamento de La Paz, organizaron el cabildo indígena en inmediaciones de la vivienda que fue tomada el sábado pasado.

"Por unanimidad de los representantes de las comunidades aledañas a Sanck'a jawira se decidió hoy expropiar la vivienda de la familia Cárdenas-Catari, y servirá para uso de los ancianos de la región", informó una de las autoridades originarias a la red radial Erbol.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...