Campesinos levantan cerco a Santa Cruz en Bolivia

4:39 p.m. - LA PAZ, Bolivia (AP). -Miles de campesinos leales al presidente Evo Morales anunciaron que comenzaron a levantar el cerco a la ciudad de Santa Cruz que mantuvieron por varios días para presionar a la oposición a firmar un acuerdo con el gobierno que permita pacificar Bolivia, después de una ola de violencia política que sacudió al país y dejó 15 muertos.

Desde varios accesos tomados, los manifestantes resolvieron declarar una tregua en sus protestas y muchos de ellos comenzaron a replegarse, dijo el dirigente Venancio Cortez a la emisora Erbol.

Cortez dijo que las protestas volverán si los líderes regionales opositores no aceptan pactar con Morales un acuerdo para llevar a referendo el proyecto constitucional que impulsa el mandatario.

Los campesinos lucían palos, ondas (resorteras), dinamita y algunas escopetas. Morales expresó el martes, antes de viajar a la Asamblea General de la ONU en Nueva York, que la paz volverá a la oriental Santa Cruz si los prefectos opositores firman un acuerdo general que él propuso para incorporar la demanda de autonomía de las regiones opositoras a cambio de un respaldo al proyecto constitucional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LIGA CONCACAF Plaza Amador empata en Nicaragua

El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo  Walter Ferretti.
El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. Tomado de Facebook/Concacaf

Plaza Amador empató 0-0 anoche en su visita al equipo nicaragüense Walter Ferretti en el partido de ida de los cuartos de ...

hay cuatro personas detenidas Policía de España busca al presunto autor de los atentados

El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña.
El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. AFP

La policía española buscaba este viernes al conductor que arrolló a una multitud el jueves en una turística avenida de ...

Mundo General de Estados Unidos promete defender a Japón de ataque norcoreano

El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe.
El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. AFP

El máximo responsable militar estadounidense reiteró el viernes la promesa de Washington de defender a Japón ante un ataque ...