Campesinos levantan huelga en Cusco

3:56 p.m. - LIMA, Perú (DPA). - Los campesinos de la provincia peruana de La Convención decidieron hoy suspender la huelga indefinida, liderada por los productores de hoja de coca, y dar una tregua al gobierno para iniciar conversaciones orientadas a atender sus demandas.

El levantamiento de la medida de fuerza se produjo horas después de que el presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, informara del acuerdo alcanzado con autoridades y representantes de agricultores de esa provincia para reunirse el próximo 21 junio en la ciudad de Cusco.

Los campesinos de La Convención que acataron una huelga entre el lunes y miércoles, decidieron convertir la medida en indefinida por la supuesta falta de interés del Ejecutivo para atender sus pedidos, que incluyen el retiro del país de la Convención de Viena sobre drogas debido a que ésta penaliza la coca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Partido amistoso Cristiano Ronaldo brilla en la victoria del Real Madrid 

El equipo blanco dominó el partido y alzó el trofeo que partido que organizó en su casa. El equipo blanco dominó el partido y alzó el trofeo que partido que organizó en su casa.
El equipo blanco dominó el partido y alzó el trofeo que partido que organizó en su casa. AP

Cristiano Ronaldo, molesto por su suspensión de cinco partidos, respondió este miércoles con un bonito gol y pase decisivo ...

reemplazarán a los corregidores San Miguelito comienza proceso para designar al juez de paz

La Comisión Técnica Distrital será la encargada de evaluar y entrevistar a todas las personas que aspiran a ser Juez de Paz. La Comisión Técnica Distrital será la encargada de evaluar y entrevistar a todas las personas que aspiran a ser Juez de Paz.
La Comisión Técnica Distrital será la encargada de evaluar y entrevistar a todas las personas que aspiran a ser Juez de Paz. Cortesía

La Alcaldía de San Miguelito y miembros de la sociedad civil del distrito se reunieron este miércoles 23 de agosto para ...

Radiación ultravioleta Inauguran solmáforo en las instalaciones del Biomuseo

Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Vídeo
Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

La Asociación Panameña de Dermatología inauguró este miércoles 23 de agosto el solmáforo en las instalaciones del Biomuseo de ...