Canadá anuncia que abandona la OMT por supuesto nombramiento de Mugabe

Canadá anunció hoy que se retirará de la Organización Mundial del Turismo (OMT) después de que el presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, acusado de violaciones de derechos humanos, fuese supuestamente nombrado "embajador especial" de la ins
El ministro de Exteriores de Canadá, John Baird, efectuó el anuncio en una respuesta a la pregunta hoy en el Parlamento de un diputado del gobernante Partido Conservador. El ministro de Exteriores de Canadá, John Baird, efectuó el anuncio en una respuesta a la pregunta hoy en el Parlamento de un diputado del gobernante Partido Conservador.
El ministro de Exteriores de Canadá, John Baird, efectuó el anuncio en una respuesta a la pregunta hoy en el Parlamento de un diputado del gobernante Partido Conservador.

TORONTO, Canadá. EFE.- Canadá anunció hoy, miércoles, 30 de mayo, que se retirará de la Organización Mundial del Turismo (OMT) después de que el presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, acusado de violaciones de derechos humanos, fuese supuestamente nombrado "embajador especial" de la institución, algo que la OMT niega.

El ministro de Exteriores de Canadá, John Baird, efectuó el anuncio en una respuesta a la pregunta hoy en el Parlamento de un diputado del gobernante Partido Conservador.

En concreto, el diputado Joe Daniel preguntó a Baird si podía "informar a esta Cámara cómo Canadá va a responder al hecho que alguien que no puede viajar a Europa porque ha cometido graves abusos de derechos humanos está siendo reconocido de esta forma por la ONU".

Bair dijo: "Es realmente vergonzoso que alguien con un historial tan malo en derechos humanos pueda ser nombrado para algo por una institución de las Naciones Unidas".

"Demuestra qué alejada de la realidad está esta institución. Este tipo de nombramientos socava la propia organización de las Naciones Unidas", continuó el ministro de Asuntos Exteriores canadiense.

"Dijimos que revisaríamos nuestra pertenencia en organizaciones internacionales. Canadá ha expresado su intención de retirarse de la OMT, una decisión que tendrá lugar a finales del mes", concluyó.

Pero la OMT señaló hoy a través de un comunicado que no cuenta con un "programa de embajadores" y dio a entender que Mugabe no ha sido nombrado embajador especial de la institución.

En el comunicado, la OMT dijo que "la secretaría general presentó a los presidentes de Zambia y Zimbabue una carta abierta sobre Viajes y Turismo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...