Canadá anuncia que abandona la OMT por supuesto nombramiento de Mugabe

Canadá anunció hoy que se retirará de la Organización Mundial del Turismo (OMT) después de que el presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, acusado de violaciones de derechos humanos, fuese supuestamente nombrado "embajador especial" de la ins
El ministro de Exteriores de Canadá, John Baird, efectuó el anuncio en una respuesta a la pregunta hoy en el Parlamento de un diputado del gobernante Partido Conservador. El ministro de Exteriores de Canadá, John Baird, efectuó el anuncio en una respuesta a la pregunta hoy en el Parlamento de un diputado del gobernante Partido Conservador.
El ministro de Exteriores de Canadá, John Baird, efectuó el anuncio en una respuesta a la pregunta hoy en el Parlamento de un diputado del gobernante Partido Conservador.

TORONTO, Canadá. EFE.- Canadá anunció hoy, miércoles, 30 de mayo, que se retirará de la Organización Mundial del Turismo (OMT) después de que el presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, acusado de violaciones de derechos humanos, fuese supuestamente nombrado "embajador especial" de la institución, algo que la OMT niega.

El ministro de Exteriores de Canadá, John Baird, efectuó el anuncio en una respuesta a la pregunta hoy en el Parlamento de un diputado del gobernante Partido Conservador.

En concreto, el diputado Joe Daniel preguntó a Baird si podía "informar a esta Cámara cómo Canadá va a responder al hecho que alguien que no puede viajar a Europa porque ha cometido graves abusos de derechos humanos está siendo reconocido de esta forma por la ONU".

Bair dijo: "Es realmente vergonzoso que alguien con un historial tan malo en derechos humanos pueda ser nombrado para algo por una institución de las Naciones Unidas".

"Demuestra qué alejada de la realidad está esta institución. Este tipo de nombramientos socava la propia organización de las Naciones Unidas", continuó el ministro de Asuntos Exteriores canadiense.

"Dijimos que revisaríamos nuestra pertenencia en organizaciones internacionales. Canadá ha expresado su intención de retirarse de la OMT, una decisión que tendrá lugar a finales del mes", concluyó.

Pero la OMT señaló hoy a través de un comunicado que no cuenta con un "programa de embajadores" y dio a entender que Mugabe no ha sido nombrado embajador especial de la institución.

En el comunicado, la OMT dijo que "la secretaría general presentó a los presidentes de Zambia y Zimbabue una carta abierta sobre Viajes y Turismo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...