Canadá aplica nuevas sanciones contra Irán

1:19 p.m. - TORONTO, Canadá (EFE).- El Gobierno canadiense anunció que hoy comenzó a implementar las nuevas sanciones contra Irán por su programa nuclear, aprobadas por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas el pasado 9 de junio, tal y como ya hicieron Estados Unidos y la Unión Europea.

El primer ministro canadiense, Stephen Harper, dijo a través de un comunicado: "Hoy hemos cumplido nuestras obligaciones con el establecimiento de la normativa necesaria para implementar las decisiones de la resolución 1929 y hemos modificado nuestra normativa existente para incluir las últimas sanciones".

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 9 de junio una nueva y más dura cuarta ronda de sanciones contra Irán por su negativa a detener el enriquecimiento de uranio y abrir por completo su programa nuclear al escrutinio internacional.

La resolución auspiciada por Estados Unidos contó con el apoyo de 12 de los 15 miembros del máximo órgano, incluidos los cinco permanentes, mientras que Brasil y Turquía votaron en contra y el Líbano se abstuvo.

"Estas incluyen medidas para limitar aún más el acceso de Irán a uranio, materiales y tecnología nucleares, tanto directamente como a través de intermediarios, como los miembros claves de la Guardia Revolucionaria Islámica", añadió Harper.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...