Controvertida píldora

Canadá aprueba la comercialización de la píldora abortiva

El medicamento RU-486, que en Canadá se comercializará bajo el nombre de Mifegymiso, puede usarse durante el primer trimestre del embarazo.

Temas:

RU-846 es distinto de la llamada "píldora del día después", un anticonceptivo de emergencia. RU-846 es distinto de la llamada "píldora del día después", un anticonceptivo de emergencia.
RU-846 es distinto de la llamada "píldora del día después", un anticonceptivo de emergencia. LA PRENSA/Archivo

El Gobierno canadiense aprobó el uso en Canadá de la píldora abortiva RU-486 tras 31 meses de estudios del Ministerio de Sanidad y 25 años después de su aprobación en Francia.

Las autoridades sanitarias aprobaron el uso del medicamento, conocido legalmente como RU-486, de forma discreta el pasado lunes, 28 de julio, aunque la legalización no fue conocida públicamente hasta hoy, 30 de julio.

Uno de los grupos en favor de la píldora, la Federación Nacional del Aborto en Canadá, dijo a través de un comunicado que la aprobación debería haberse realizado "hace mucho tiempo".

En Canadá, la interrupción del embarazo no tiene restricciones legales.

"La petición ha sido considerada por el ministerio de Sanidad desde diciembre de 2012, así que se debería haber aprobado este método seguro y efectivo de aborto temprano hace mucho tiempo", afirmó la organización.

"Las decisiones de aprobación de medicamentos son realizadas por los funcionarios del ministerio de Salud de acuerdo al análisis realizado por sus científicos", dijo en un comunicado Michael Bolkenius, portavoz de la ministra de Sanidad de Canadá, Rona Ambrose.

La aprobación de RU-486 se produce pocas semanas antes de que se convoquen elecciones generales en Canadá.

Durante su diez años en poder, el primer ministro canadiense, el conservador Stephen Harper, ha bloqueado todos los intentos de las bases de su partido de reabrir el debate sobre el aborto en Canadá, al entender que dañaría sus perspectivas electorales.

En Canadá, la interrupción del embarazo no tiene restricciones legales, aunque el acceso al procedimiento varía en cada provincia del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga de Campeones Neymar podrá jugar contra Bayern ‘si todo va con normalidad’, dice Emery

El atacante brasileño Neymar. El atacante brasileño Neymar.
El atacante brasileño Neymar. AFP/Archivo

El atacante del París Saint-Germain, Neymar, baja este sábado 23 de septiembre en el empate en Montpellier (0-0), debería ...

NO HAY REPORTES DE DAÑOS Sismos de 5.3 y 2.8 grados sacuden oeste de Argentina

El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres. El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres.
El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres. Tomado de @MexicoPublica

Un sismo de magnitud 5.3 y otro de 2.8 se registraron este sábado 23 de septiembre en la provincia de San Juan, al oeste de ...

DECLARACIÓN DE LIMA Países de América condenan juicio a opositores venezolanos

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. AFP

Doce países americanos condenaron el sábado que la oficialista Asamblea Constituyente de Venezuela haya decidido enjuiciar por ...