Canadá confirma que ya no forma parte del Protocolo de Kioto

Canadá confirmó hoy que ya no forma parte del Protocolo de Kioto al cumplirse un año desde el momento en que el país norteamericano comunicó a la ONU su decisión de retirarse del acuerdo internacional.
El portavoz del ministro Kent confirmó hoy la salida de Canadá. El portavoz del ministro Kent confirmó hoy la salida de Canadá.
El portavoz del ministro Kent confirmó hoy la salida de Canadá.

TORONTO, Canadá. (EFE).– Canadá confirmó hoy que ya no forma parte del Protocolo de Kioto al cumplirse un año desde el momento en que el país norteamericano comunicó a la ONU su decisión de retirarse del acuerdo internacional. 

Adam Sweet, portavoz del ministro de Medio Ambiente de Canadá, Peter Kent, confirmó hoy a Efe que “Canadá se ha retirado de Kioto”. 

La retirada formal se produjo el sábado al cumplirse exactamente un año desde el momento en que Canadá notificó a la ONU su decisión de abandonar el protocolo. 

Ni el Ministerio de Medio Ambiente ni el Gobierno canadiense hicieron referencia durante el fin de semana a la retirada del acuerdo. 

Sweet se limitó a señalar a Efe que el anuncio de la retirada fue comunicado hace un año y que simplemente "el sábado se efectuó". 

El portavoz de Kent también dijo que las razones por las que Canadá se ha retirado de Kioto son las mismas que las dadas por las autoridades canadienses hace un año, principalmente que el acuerdo “no es el camino hacia adelante para una solución global al cambio climático”. 

Canadá es el primer país del mundo que abandona el Protocolo de Kioto, cuyo objetivo es reducir las emisiones de dióxido de carbono para luchar contra el cambio climático.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Destacados

Lo último en La Prensa

Banderas en la Zona del Canal Homenaje a 10 panameños que participaron protesta cívica de 1958

Acto de reconocimiento a 10 patriotas por su contribución a la lucha por la soberanía nacional Acto de reconocimiento a 10 patriotas por su contribución a la lucha por la soberanía nacional
Acto de reconocimiento a 10 patriotas por su contribución a la lucha por la soberanía nacional LA PRENSA/Roberto Cisneros

La gesta del 9 de enero de 1964 fue antecedida por eventos como la siembra de bandera de 1958 en el territorio donde estaba la ...

Sociedad Defensoría restablecerá la figura del Relator por la libertad de expresión

Alfredo Castillero Hoyos, defensor del pueblo. Alfredo Castillero Hoyos, defensor del pueblo.
Alfredo Castillero Hoyos, defensor del pueblo. Cortesía

El defensor del pueblo Alfreto Castillero Hoyos anunció este martes, 3 de mayo, que durante su administración restablecerá la ...

Pierde 2-1 ante el Bayern, pero el gol de visitante hizo la diferencia Atlético de Madrid se clasifica a la final de la Liga de Campeones

Los jugadores del Atlético de Madrid (arriba) celebran el pase, mientras Thomas Mueller y David Alaba abandonan el terreno decepcionados tras la eliminación. Los jugadores del Atlético de Madrid (arriba) celebran el pase, mientras Thomas Mueller y David Alaba abandonan el terreno decepcionados tras la eliminación.
Los jugadores del Atlético de Madrid (arriba) celebran el pase, mientras Thomas Mueller y David Alaba abandonan el terreno decepcionados tras la eliminación. AFP

El Atlético de Madrid se clasificó para su tercera final de la Liga de Campeones pese a perder este martes en Múnich por 2-1 ...