Canadá confirma que ya no forma parte del Protocolo de Kioto

Canadá confirmó hoy que ya no forma parte del Protocolo de Kioto al cumplirse un año desde el momento en que el país norteamericano comunicó a la ONU su decisión de retirarse del acuerdo internacional.
El portavoz del ministro Kent confirmó hoy la salida de Canadá.

TORONTO, Canadá. (EFE).– Canadá confirmó hoy que ya no forma parte del Protocolo de Kioto al cumplirse un año desde el momento en que el país norteamericano comunicó a la ONU su decisión de retirarse del acuerdo internacional. 

Adam Sweet, portavoz del ministro de Medio Ambiente de Canadá, Peter Kent, confirmó hoy a Efe que “Canadá se ha retirado de Kioto”. 

La retirada formal se produjo el sábado al cumplirse exactamente un año desde el momento en que Canadá notificó a la ONU su decisión de abandonar el protocolo. 

Ni el Ministerio de Medio Ambiente ni el Gobierno canadiense hicieron referencia durante el fin de semana a la retirada del acuerdo. 

Sweet se limitó a señalar a Efe que el anuncio de la retirada fue comunicado hace un año y que simplemente "el sábado se efectuó". 

El portavoz de Kent también dijo que las razones por las que Canadá se ha retirado de Kioto son las mismas que las dadas por las autoridades canadienses hace un año, principalmente que el acuerdo “no es el camino hacia adelante para una solución global al cambio climático”. 

Canadá es el primer país del mundo que abandona el Protocolo de Kioto, cuyo objetivo es reducir las emisiones de dióxido de carbono para luchar contra el cambio climático.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Exposición de Pilar Moreno Diez collages mutantes intentan definir la cuidad de Panamá

Diez piezas unidas por fragmentos intentan establecer un diálogo acerca de una ciudad mixta: Panamá. Diez piezas unidas por fragmentos intentan establecer un diálogo acerca de una ciudad mixta: Panamá.
Diez piezas unidas por fragmentos intentan establecer un diálogo acerca de una ciudad mixta: Panamá. Cortesía/Pilar Moreno

Un ave lectora, un perro chihuahua convertido en chef y una niña con cabeza de felino son al menos tres protagonistas de la ...

Política Nicolás Corcione presenta excusa y posterga indagatoria

Nicolás Corcione, otro miembro del ‘círculo cero’ de Ricardo Martinelli, deberá enfrentar la justicia. Nicolás Corcione, otro miembro del ‘círculo cero’ de Ricardo Martinelli, deberá enfrentar la justicia.
Nicolás Corcione, otro miembro del ‘círculo cero’ de Ricardo Martinelli, deberá enfrentar la justicia. LA PRENSA/Archivo

El empresario y directivo de la Autoridad del Canal de Panamá Nicolás Corcione Pérez-Balladares no asistirá hoy ante la ...

MENORES QUEMADOS EN TOCUMEN Resuena en la sala video escalofriante

Por esta ventana, tiraron las dos latas de gas lacrimógeno en la celda 6 del Centro de Cumplimiento de Menores de Tocumen. Por esta ventana, tiraron las dos latas de gas lacrimógeno en la celda 6 del Centro de Cumplimiento de Menores de Tocumen.
Por esta ventana, tiraron las dos latas de gas lacrimógeno en la celda 6 del Centro de Cumplimiento de Menores de Tocumen.

“Me toy quemando, viejo... se murió uno quemado, viejo”. Las frases fueron parte de la señal de auxilio que lanzaron los ...