Canadá confirma que ya no forma parte del Protocolo de Kioto

Canadá confirmó hoy que ya no forma parte del Protocolo de Kioto al cumplirse un año desde el momento en que el país norteamericano comunicó a la ONU su decisión de retirarse del acuerdo internacional.
El portavoz del ministro Kent confirmó hoy la salida de Canadá. El portavoz del ministro Kent confirmó hoy la salida de Canadá.
El portavoz del ministro Kent confirmó hoy la salida de Canadá.

TORONTO, Canadá. (EFE).– Canadá confirmó hoy que ya no forma parte del Protocolo de Kioto al cumplirse un año desde el momento en que el país norteamericano comunicó a la ONU su decisión de retirarse del acuerdo internacional. 

Adam Sweet, portavoz del ministro de Medio Ambiente de Canadá, Peter Kent, confirmó hoy a Efe que “Canadá se ha retirado de Kioto”. 

La retirada formal se produjo el sábado al cumplirse exactamente un año desde el momento en que Canadá notificó a la ONU su decisión de abandonar el protocolo. 

Ni el Ministerio de Medio Ambiente ni el Gobierno canadiense hicieron referencia durante el fin de semana a la retirada del acuerdo. 

Sweet se limitó a señalar a Efe que el anuncio de la retirada fue comunicado hace un año y que simplemente "el sábado se efectuó". 

El portavoz de Kent también dijo que las razones por las que Canadá se ha retirado de Kioto son las mismas que las dadas por las autoridades canadienses hace un año, principalmente que el acuerdo “no es el camino hacia adelante para una solución global al cambio climático”. 

Canadá es el primer país del mundo que abandona el Protocolo de Kioto, cuyo objetivo es reducir las emisiones de dióxido de carbono para luchar contra el cambio climático.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

terrorismo Otro arrestado en Brasil por complot para atacar en Río 2016

De Moraes anunció la detención de 10 brasileños por acusaciones de haber jurado lealtad al grupo Estado Islámico. De Moraes anunció la detención de 10 brasileños por acusaciones de haber jurado lealtad al grupo Estado Islámico.
De Moraes anunció la detención de 10 brasileños por acusaciones de haber jurado lealtad al grupo Estado Islámico. AFP

Las autoridades brasileñas arrestaron a otro individuo bajo sospecha de pertenecer a un grupo que aparentemente tramaba un ...

CONCURSO NACIONAL Empolleradas compiten por la medalla Margarita Lozano

La actividad otorga premios en distintas categorías. La actividad otorga premios en distintas categorías.
La actividad otorga premios en distintas categorías. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La ciudad de Las Tablas, provincia de Los Santos, se convirtió en el escenario de las más variadas y coloridas polleras, cuyas ...

derechos humanos Justicia venezolana decidirá en 10 días sobre la apelación de Leopoldo López

López es el más radical y emblemático de los opositores venezolanos presos. López es el más radical y emblemático de los opositores venezolanos presos.
López es el más radical y emblemático de los opositores venezolanos presos.

La justicia venezolana se dio un plazo de diez días para decidir si acepta la apelación de la condena a casi 14 años de cárcel ...