Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

Canadá critica la expansión de los asentamientos judíos

5:27 p.m. - TORONTO, Canadá. (EFE). -El ministro de Asuntos Exteriores canadiense, Lawrence Cannon, emitió hoy una crítica contra Israel al afirmar que la expansión de asentamientos judíos en Cisjordania va en contra de la paz en la región.

Cannon, que hoy mantuvo en Ottawa una reunión con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, dijo durante una rueda de prensa que "con respecto al despliegue (de asentamientos) en otras zonas, siempre hemos pensado que era un gesto que no conduce a avanzar en la paz".

El Gobierno del primer ministro conservador, Stephen Harper, ha sido criticado en el pasado por los partidos de la oposición por su ciego apoyo a Israel por entender que pone en peligro la neutralidad de Canadá en el conflicto.

Las palabras de Cannon se producen también días después de que el presidente estadounidense, Barack Obama, expresase la necesidad de que Israel cumpla con sus compromisos internacionales y detenga cualquier tipo de expansión de los asentamientos.

Durante la rueda de prensa, Abbas también se refirió a la expansión de los asentamientos en los Territorios Ocupados y las declaraciones del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, durante el fin de semana y en las que afirmó que Israel seguirá expandiendo los asentamientos que ya existen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Triunfo por abultamiento de carreras Panamá doblega a Brasil y sigue en carrera por una medalla

Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Vídeo
Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial

Jonathan Amaya trabajó cinco sólidas entradas y la ofensiva aportó 11 imparables para que Panamá venciera este jueves, 17 de ...

INVESTIGACIÓN El ataque a los peatones en Barcelona deja 12 muertos y 80 heridos

La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate.
La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. AP

Una camioneta atropelló a varias personas en la histórica zona de Las Ramblas en Barcelona, dejando por lo menos 12 muertos y ...