Canadá destina $1,59 millones a apoyar el proceso de paz colombiano

Los 1,59 millones de dólares anunciados hoy financiarán tres proyectos para que las personas desplazadas por el conflicto armado colombiano puedan regresar a sus tierras.
Canadá dijo que desde 2006 ya ha contribuido con más de 32 millones de dólares a "iniciativas que fortalecen la justicia para las víctimas" en Colombia. Canadá dijo que desde 2006 ya ha contribuido con más de 32 millones de dólares a "iniciativas que fortalecen la justicia para las víctimas" en Colombia.
Canadá dijo que desde 2006 ya ha contribuido con más de 32 millones de dólares a "iniciativas que fortalecen la justicia para las víctimas" en Colombia.

TORONTO, Canadá. (EFE).- El Gobierno canadiense anunció hoy que proporcionará al Gobierno colombiano 1,6 millones de dólares canadienses (1,59 millones de dólares) para apoyar a las autoridades del país en sus "esfuerzos de restitución de terrenos", como parte del proceso de pacificación.

Los 1,59 millones de dólares anunciados hoy financiarán tres proyectos para que las personas desplazadas por el conflicto armado colombiano puedan regresar a sus tierras.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá dijo a través de un comunicado que el primer proyecto apoya al Ministerio de Agricultura de Colombia para que ayude a que las familias desplazadas reciban los títulos de posesión de tierras y regresen a sus hogares. 

El segundo proyecto se refiere a la retirada de minas, mientras que el tercero asistirá a la Defensoría del Pueblo colombiano en proporcionar asesoramiento legal a las víctimas.

La secretaria de Estado canadiense para el continente americano, Diane Ablonczy, dijo a través de la nota que "Canadá está orgullosa de apoyar los esfuerzos de restitución de terrenos del Gobierno de Colombia".

"La tenencia justa de terreno, junto con oportunidades para que las comunidades rurales obtengan un sustento sostenible de sus tierras, libres de minas terrestres, proporciona los cimientos cruciales para la paz y seguridad a largo plazo en Colombia", añadió Ablonczy.

Canadá dijo que desde 2006 ya ha contribuido con más de 32 millones de dólares a "iniciativas que fortalecen la justicia para las víctimas, la desmovilización y reintegración de combatientes, los derechos humanos, la retirada de minas y los esfuerzos de paz y seguridad" de Colombia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...