Canadá pide ideas a empresarios y académicos sobre relaciones con A. Latina

El llamado Diálogo Ministerial sobre América impulsado tiene como objetivo determinar la efectividad de Canadá en el continente y el futuro de las relaciones multilaterales en la región.
El Diálogo Ministerial se produce pocos días después de que se creara Celac, que no es reconocida por Canadá ni EU. El Diálogo Ministerial se produce pocos días después de que se creara Celac, que no es reconocida por Canadá ni EU.
El Diálogo Ministerial se produce pocos días después de que se creara Celac, que no es reconocida por Canadá ni EU.

TORONTO, Canadá. (EFE).- El Gobierno canadiense organizó este martes en Ottawa una reunión con un centenar de representantes del sector privado, el mundo académico y la sociedad civil nacionales para buscar ideas para mejorar las relaciones del país con las naciones de Latinoamérica y el Caribe.

El llamado Diálogo Ministerial sobre América, organizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá, tiene como objetivo determinar, entre otras cuestiones, la efectividad de Canadá en el continente, cómo mejorar las relaciones con Brasil y el futuro de las relaciones multilaterales en la región.

"El diálogo de hoy es parte de una serie de consultas del Gobierno de Canadá que busca aumentar nuestro pensamiento sobre la relación de Canadá con el continente americano", afirmó la secretaria de Estado para América, Diane Ablonczy, en el discurso de apertura de la reunión.

Ablonczy agregó: "hay una cosa clara: todos tenemos un gran interés en la prosperidad, seguridad y estabilidad de nuestra región. Es por eso por lo que es tan importante para nosotros edificar y mantener relaciones con nuestros vecinos continentales".

La celebración del Diálogo Ministerial sobre América se produce pocos días después de que el pasado fin de semana se creara la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac).

Canadá, al igual que Estados Unidos (EU), no fue invitado a formar parte de la organización, no ha reconocido la creación de Celac y se ha negado a comentar sobre la cumbre celebrada en Caracas.

Sin embargo, Ablonzcy afirmó hoy que las relaciones bilaterales de Ottawa con los países de la región, la presencia de Canadá en la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) así como las relaciones empresariales, y sus lazos con América en general "están creciendo más fuertes cada día".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIDEO Francia: incendios forestales arrasan 3 mil hectáreas en el sur

Francia: incendios forestales arrasan 3 mil hectáreas en el sur Francia: incendios forestales arrasan 3 mil hectáreas en el sur Vídeo
Francia: incendios forestales arrasan 3 mil hectáreas en el sur AFP

Cientos de bomberos seguían luchando para controlar varios incendios forestales en el sureste de Francia y en la isla de ...

PIDEN DERECHOS HUMANOS Leopoldo López exige retiro de constituyente en reunión con Rodríguez Zapatero

Guevara dijo reiterar en nombre de López el llamado a una huelga de 48 horas a partir de este miércoles 26 de julio. Guevara dijo reiterar en nombre de López el llamado a una huelga de 48 horas a partir de este miércoles 26 de julio.
Guevara dijo reiterar en nombre de López el llamado a una huelga de 48 horas a partir de este miércoles 26 de julio. AFP/Archivo

El líder opositor Leopoldo López reiteró este lunes al expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, la ...

MODA Michael Kors compra la firma de zapatos Jimmy Choo

El acuerdo da a los accionistas de Jimmy Choo $2.9 por acción. El acuerdo da a los accionistas de Jimmy Choo $2.9 por acción.
El acuerdo da a los accionistas de Jimmy Choo $2.9 por acción. AP/Lauren Hurley

La marca de moda estadounidense Michael Kors adquirió el fabricante de zapatos de lujo Jimmy Choo en una operación estimada en ...