Canadá no enviará más tropas a Afganistán

2:57 p.m. - TORONTO, Canadá. (EFE). -El ministro de Asuntos Exteriores canadiense, Lawrence Cannon, dijo hoy que Canadá no enviará más tropas a Afganistán y que pese al plan de refuerzo estadounidense anunciado ayer, Ottawa sacará sus soldados del país asiático antes de finales de 2011.

"Respetaremos la moción al pie de la letra" afirmó Cannon con respecto a una votación realizada el 13 de marzo de 2008 en el Parlamento canadiense y en la que todos los partidos canadienses demandaron la retirada de las tropas canadienses desplegadas en Afganistán para finales de 2011.

Posteriormente, el ministro de Defensa canadiense, Peter MacKay, reafirmó en el Parlamento que Ottawa no enviará refuerzos a Afganistán y dijo que "no habrá cambios en el terreno".

Canadá tiene unos 2.500 soldados en Afganistán, en su mayoría en la conflictiva provincia de Kandahar, y se ha quejado en numerosas ocasiones que muchos de sus socios de la Organización del Tratado del Atlántico Norte no están cumpliendo con sus obligaciones en el país asiático.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

APORTE Rescatistas panameños viajan a Morelos a seguir con búsqueda de víctimas

Donderis expresó que el equipo de panameños se encuentra bien de salud y con la moral alta. Donderis expresó que el equipo de panameños se encuentra bien de salud y con la moral alta.
Donderis expresó que el equipo de panameños se encuentra bien de salud y con la moral alta. CORTESÍA/Sinaproc

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, informó la mañana de este viernes 22 de ...

LEGADO Messi, Cristiano y Neymar, finalistas para premio The Best de la FIFA

El premio The Best se creó el año pasado, después de seis temporadas en las que la FIFA y el Balón de Oro estuvieron asociados para entregar el galardón de forma conjunta. El premio The Best se creó el año pasado, después de seis temporadas en las que la FIFA y el Balón de Oro estuvieron asociados para entregar el galardón de forma conjunta.
El premio The Best se creó el año pasado, después de seis temporadas en las que la FIFA y el Balón de Oro estuvieron asociados para entregar el galardón de forma conjunta. AP/AFP

Neymar fue incluido junto a los esperados Lionel Messi y Cristiano Ronaldo entre los tres finalistas para el premio The Best a ...

SE REALIZA HASTA EL 26 DE SEPTIEMBRE Se inicia en Guararé el Festival Nacional de la Mejorana

Le correspondió a Nathalie Díaz Saavedra imponer la corona a Diva Mercedes Falcón Durán. Le correspondió a Nathalie Díaz Saavedra imponer la corona a Diva Mercedes Falcón Durán.
Le correspondió a Nathalie Díaz Saavedra imponer la corona a Diva Mercedes Falcón Durán. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con la coronación de Diva Mercedes Falcón Durán, la noche de este jueves 21 de septiembre se inició el “LXVIII Festival ...