Canadá pide juzgar a presidente sirio por ‘crímenes de lesa humanidad’

El régimen de Bashar al Asad debe rendir cuentas por los crímenes que está cometiendo y, en mi opinión, estos crímenes alcanzaron el nivel de lesa humanidad, declaró el canciller canadiense, John Baird.
El canciller canadiense, John Baird. El canciller canadiense, John Baird.
El canciller canadiense, John Baird.

CANADÁ, Canadá. AFP.- El canciller canadiense, John Baird, pidió el viernes que el presidente sirio Bashar al Asad y su guardia cercana fueran llevados ante la justicia por crímenes de lesa humanidad, al tiempo que criticó la actitud de Rusia en este caso.

El régimen de Bashar al Asad debe "rendir cuentas por los crímenes que está cometiendo y, en mi opinión, estos crímenes alcanzaron el nivel de crímenes de lesa humanidad", declaró Baird durante una rueda de prensa telefónica luego de una reunión internacional de los Amigos del Pueblo Sirio, que reunió a representantes de un centenar de países en París.

Baird consideró además que Rusia es un "obstáculo significativo" para la resolución del conflicto en Siria.

La actitud de Moscú "no hace más que bloquear la implementación de sanciones de la ONU, y permite a este régimen aguantar.

(Rusia) debe reflexionar sobre el papel que quiere tener en un mundo civilizado", agregó Baird, quien precisó que en adelante Canadá y sus aliados serán "más firmes" con Rusia.

Según el Observatorio sirio de los Derechos humanos, con sede en Gran Bretaña, 16 mil 500 personas murieron desde el comienzo de la revuelta en Siria a mediados de marzo de 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Acusado de corrupción Michel Temer llama al Ejército tras violenta protesta y la crisis se agudiza en Brasil

La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares. La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares.
La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares. AP/Eraldo Peres

La crisis política se agudiza en Brasil. El presidente Michel Temer, acorralado por acusaciones de corrupción, ordenó este ...

PROCESO Eligen a los 12 miembros del jurado en el caso de Bill Cosby

Bill Cosby. Bill Cosby.
Bill Cosby. AFP/Archivo

El jurado que escuchará el caso por abuso sexual contra Bill Cosby incluirá a dos personas negras entre sus 12 miembros en un ...

Según él, están ligadas al caso Odebrecht Abogado Sittón denuncia penalmente a dos empresas

Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo. Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo.
Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo. LA PRENSA/Ana Rentería

Sidney Sittón, abogado del expresidente Ricardo Martinelli, se presentó este miércoles 24 de mayo en la Procuraduría General ...