Canadá pide juzgar a presidente sirio por ‘crímenes de lesa humanidad’

El régimen de Bashar al Asad debe rendir cuentas por los crímenes que está cometiendo y, en mi opinión, estos crímenes alcanzaron el nivel de lesa humanidad, declaró el canciller canadiense, John Baird.
El canciller canadiense, John Baird. El canciller canadiense, John Baird.
El canciller canadiense, John Baird.

CANADÁ, Canadá. AFP.- El canciller canadiense, John Baird, pidió el viernes que el presidente sirio Bashar al Asad y su guardia cercana fueran llevados ante la justicia por crímenes de lesa humanidad, al tiempo que criticó la actitud de Rusia en este caso.

El régimen de Bashar al Asad debe "rendir cuentas por los crímenes que está cometiendo y, en mi opinión, estos crímenes alcanzaron el nivel de crímenes de lesa humanidad", declaró Baird durante una rueda de prensa telefónica luego de una reunión internacional de los Amigos del Pueblo Sirio, que reunió a representantes de un centenar de países en París.

Baird consideró además que Rusia es un "obstáculo significativo" para la resolución del conflicto en Siria.

La actitud de Moscú "no hace más que bloquear la implementación de sanciones de la ONU, y permite a este régimen aguantar.

(Rusia) debe reflexionar sobre el papel que quiere tener en un mundo civilizado", agregó Baird, quien precisó que en adelante Canadá y sus aliados serán "más firmes" con Rusia.

Según el Observatorio sirio de los Derechos humanos, con sede en Gran Bretaña, 16 mil 500 personas murieron desde el comienzo de la revuelta en Siria a mediados de marzo de 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Dos días de reuniones Juan Manuel Santos: Colombia avanza en la implementación de los acuerdos

El Consejero de Postconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, Rafael Pardo (izq.) junto al jefe del grupo rebelde, Rodrigo Londoño alias Timochenko (der.). El Consejero de Postconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, Rafael Pardo (izq.) junto al jefe del grupo rebelde, Rodrigo Londoño alias Timochenko (der.).
El Consejero de Postconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, Rafael Pardo (izq.) junto al jefe del grupo rebelde, Rodrigo Londoño alias Timochenko (der.). AFP/Juan David Tena

Tras dos días de reuniones, Colombia ha logrado avances en la implementación de los acuerdos de paz con la guerrilla de las ...

Piden respetar los derechos humanos Miles de chilenos protestan contra sistema de pensiones

La protesta fue convocada por el grupo “No+AFP”, que ha congregado a cientos de miles de personas en el último año en varias marchas. La protesta fue convocada por el grupo “No+AFP”, que ha congregado a cientos de miles de personas en el último año en varias marchas.
La protesta fue convocada por el grupo “No+AFP”, que ha congregado a cientos de miles de personas en el último año en varias marchas. AP

Los chilenos salieron a las calles este domingo 26 de marzo en Santiago y otras ciudades en una manifestación que se espera ...

TRABAJOS EN LA LÍNEA 2 DEL METRO Inhabilitarán dos bahías de la zona paga en el centro comercial La Doña

No se reveló hasta cuando será este cierre en el centro comercial La Doña. No se reveló hasta cuando será este cierre en el centro comercial La Doña.
No se reveló hasta cuando será este cierre en el centro comercial La Doña. LA PRENSA/Archivo

El Metro de Panamá y la empresa Mi Bus, informaron que a partir de este lunes 27 de marzo se inhabilitarán las bahías E y D, ...

Destacados