Canadá pide juzgar a presidente sirio por ‘crímenes de lesa humanidad’

El régimen de Bashar al Asad debe rendir cuentas por los crímenes que está cometiendo y, en mi opinión, estos crímenes alcanzaron el nivel de lesa humanidad, declaró el canciller canadiense, John Baird.
El canciller canadiense, John Baird. El canciller canadiense, John Baird.
El canciller canadiense, John Baird.

CANADÁ, Canadá. AFP.- El canciller canadiense, John Baird, pidió el viernes que el presidente sirio Bashar al Asad y su guardia cercana fueran llevados ante la justicia por crímenes de lesa humanidad, al tiempo que criticó la actitud de Rusia en este caso.

El régimen de Bashar al Asad debe "rendir cuentas por los crímenes que está cometiendo y, en mi opinión, estos crímenes alcanzaron el nivel de crímenes de lesa humanidad", declaró Baird durante una rueda de prensa telefónica luego de una reunión internacional de los Amigos del Pueblo Sirio, que reunió a representantes de un centenar de países en París.

Baird consideró además que Rusia es un "obstáculo significativo" para la resolución del conflicto en Siria.

La actitud de Moscú "no hace más que bloquear la implementación de sanciones de la ONU, y permite a este régimen aguantar.

(Rusia) debe reflexionar sobre el papel que quiere tener en un mundo civilizado", agregó Baird, quien precisó que en adelante Canadá y sus aliados serán "más firmes" con Rusia.

Según el Observatorio sirio de los Derechos humanos, con sede en Gran Bretaña, 16 mil 500 personas murieron desde el comienzo de la revuelta en Siria a mediados de marzo de 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Feria inmobiliaria Cifras preliminares de Capac reportan 95 millones dólares en transacciones

Expo Vivienda 2017 se realiza en el Centro de Convenciones Atlapa y cierra este domingo a las 9:00 pm. La entrada es totalmente gratis. Expo Vivienda 2017 se realiza en el Centro de Convenciones Atlapa y cierra este domingo a las 9:00 pm. La entrada es totalmente gratis.
Expo Vivienda 2017 se realiza en el Centro de Convenciones Atlapa y cierra este domingo a las 9:00 pm. La entrada es totalmente gratis. Cortesía de Capac

La Expo Vivienda 2017, que lleva acabo hasta este domingo la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), había logrado hasta ...

confrontación entre grupos armados México: Tiroteo en Michoacán deja al menos nueve muertos

La identidad y el móvil del tiroteo se encuentran bajo investigación. La identidad y el móvil del tiroteo se encuentran bajo investigación.
La identidad y el móvil del tiroteo se encuentran bajo investigación. LA PRENSA/Archivo

Nueve personas murieron tras un presunto tiroteo entre grupos armados en una zona rural en el oeste de México, de acuerdo con ...

CAMPAÑA Sanciones a Irán persisten pese a acuerdo nuclear

El candidato conservador Mostafa Mirsalim. El candidato conservador Mostafa Mirsalim.
El candidato conservador Mostafa Mirsalim. AP

El histórico acuerdo nuclear de Irán con potencias mundiales de 2015 no ha levantado las sanciones ni ha mejorado la economía ...