Canadá lamenta la renuncia de Annan pero dice que no está ‘sorprendida’

"Canadá no está excesivamente sorprendida de la decisión dado el descarado desprecio de Asad a los compromisos del paz de plan de Anan", dijo el ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, John Baird, a través de un comunicado.
Ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, John Baird. Ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, John Baird.
Ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, John Baird.

TORONTO, Canadá. (EFE).- Canadá dijo hoy que lamentaba la renuncia de Kofi Annan como enviado especial de la ONU para Siria pero añadió que no estaba sorprendida "dado el descarado desprecio" de Bachar al Asad al plan de paz del diplomático africano.

"Canadá no está excesivamente sorprendida de la decisión dado el descarado desprecio de Asad a los compromisos del paz de plan de Anan", dijo el ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, John Baird, a través de un comunicado.

El ministro de Asuntos Exteriores canadiense añadió que, tras la renuncia de Annan, su plan de paz de seis puntos "está muerto".

Baird también aprovechó la ocasión para solicitar al "Consejo de Seguridad de la ONU que imponga sanciones económicas y un embargo de armas a Siria de acuerdo al Capítulo 7".

"Esto sólo será posible si aquellos que resguardan al régimen de las sanciones internacionales se unen al resto de la comunidad internacional para aumentar la presión sobre Siria para terminar la violencia", añadió Baird.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

mayor cooperación internacional Cumbre mesoamericana rechaza discriminación a migrantes

La cumbre contó con la participación de México, Colombia, República Dominicana y los siete países de Centroamérica. La cumbre contó con la participación de México, Colombia, República Dominicana y los siete países de Centroamérica.
La cumbre contó con la participación de México, Colombia, República Dominicana y los siete países de Centroamérica. AFP/Ezequiel Becerra

Los presidentes y cancilleres de los diez países que integran el Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla concluyeron el ...

MODIFICACIONES Pleno de la Asamblea Nacional posterga votación del quinto bloque de las reformas electorales

Magistrados hablan con diputados sobre las nuevas propuestas de modificación. Magistrados hablan con diputados sobre las nuevas propuestas de modificación.
Magistrados hablan con diputados sobre las nuevas propuestas de modificación. LA PRENSA/Eric Batista

Por segundo día consecutivo los diputados decidieron postergar la votación del quinto y último bloque del proyecto 292 de ...