Canadá lamenta la renuncia de Annan pero dice que no está ‘sorprendida’

"Canadá no está excesivamente sorprendida de la decisión dado el descarado desprecio de Asad a los compromisos del paz de plan de Anan", dijo el ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, John Baird, a través de un comunicado.
Ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, John Baird. Ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, John Baird.
Ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, John Baird.

TORONTO, Canadá. (EFE).- Canadá dijo hoy que lamentaba la renuncia de Kofi Annan como enviado especial de la ONU para Siria pero añadió que no estaba sorprendida "dado el descarado desprecio" de Bachar al Asad al plan de paz del diplomático africano.

"Canadá no está excesivamente sorprendida de la decisión dado el descarado desprecio de Asad a los compromisos del paz de plan de Anan", dijo el ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, John Baird, a través de un comunicado.

El ministro de Asuntos Exteriores canadiense añadió que, tras la renuncia de Annan, su plan de paz de seis puntos "está muerto".

Baird también aprovechó la ocasión para solicitar al "Consejo de Seguridad de la ONU que imponga sanciones económicas y un embargo de armas a Siria de acuerdo al Capítulo 7".

"Esto sólo será posible si aquellos que resguardan al régimen de las sanciones internacionales se unen al resto de la comunidad internacional para aumentar la presión sobre Siria para terminar la violencia", añadió Baird.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BOXEO Pacquiao se enfrentará a Khan el 23 de abril

El filipino ha logrado 59 victorias en 67 combates. El filipino ha logrado 59 victorias en 67 combates.
El filipino ha logrado 59 victorias en 67 combates. AFP

El combate entre el filipino Manny Pacquiao, campeón del peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), y el británico ...

Mundo Papa Francisco reduce sanciones a curas abusadores de niños aplicando visión de Iglesia misericordiosa

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. REUTERS

El papa Francisco ha reducido discretamente las sanciones a un puñado de curas pederastas, aplicando su visión de una Iglesia ...

Tecnología BlackBerry presenta su nuevo telefóno fabricado por el chino TCL

Imagen del nuevo Blackberry Imagen del nuevo Blackberry
Imagen del nuevo Blackberry Tomado de Android Authority

El grupo BlackBerry, que intenta relanzarse en el competitivo sector de la telefonía móvil, presentó el sábado en Barcelona un ...