Canadá lamenta la renuncia de Annan pero dice que no está ‘sorprendida’

"Canadá no está excesivamente sorprendida de la decisión dado el descarado desprecio de Asad a los compromisos del paz de plan de Anan", dijo el ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, John Baird, a través de un comunicado.
Ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, John Baird. Ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, John Baird.
Ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, John Baird.

TORONTO, Canadá. (EFE).- Canadá dijo hoy que lamentaba la renuncia de Kofi Annan como enviado especial de la ONU para Siria pero añadió que no estaba sorprendida "dado el descarado desprecio" de Bachar al Asad al plan de paz del diplomático africano.

"Canadá no está excesivamente sorprendida de la decisión dado el descarado desprecio de Asad a los compromisos del paz de plan de Anan", dijo el ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, John Baird, a través de un comunicado.

El ministro de Asuntos Exteriores canadiense añadió que, tras la renuncia de Annan, su plan de paz de seis puntos "está muerto".

Baird también aprovechó la ocasión para solicitar al "Consejo de Seguridad de la ONU que imponga sanciones económicas y un embargo de armas a Siria de acuerdo al Capítulo 7".

"Esto sólo será posible si aquellos que resguardan al régimen de las sanciones internacionales se unen al resto de la comunidad internacional para aumentar la presión sobre Siria para terminar la violencia", añadió Baird.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

2 mil funcionarios participan Se inicia el megacenso de salud en la Arena Roberto Durán

Las jornadas están dirigidas a la población mayor a los 40 años de edad. Las jornadas están dirigidas a la población mayor a los 40 años de edad.
Las jornadas están dirigidas a la población mayor a los 40 años de edad. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Dentro y fuera de la Arena Roberto Durán se lleva a cabo este sábado 22 de julio el megacenso de salud preventiva. Se trata de ...

FUMIGARÁN LAS INSTALACIONES Policlínica chitreana suspende atención este sábado

En la policlínica Roberto Ramírez de Diego de Chitré se atiende a casi 95 mil ciudadanos. En la policlínica Roberto Ramírez de Diego de Chitré  se atiende a  casi 95 mil ciudadanos.
En la policlínica Roberto Ramírez de Diego de Chitré se atiende a casi 95 mil ciudadanos. Especial para La Prensa/Vielka Corro R.

Los servicios de salud que se dispensan en la policlínica Roberto Ramírez de Diego, de Chitré, estarán suspendidos durante ...

Judiciales Nueve horas dura juicio a alcalde de Guararé

Bredio Cedeño, alcalde de Guararé. Bredio Cedeño, alcalde de Guararé.
Bredio Cedeño, alcalde de Guararé. LA PRENSA/Archivo

Tras nueve horas de deliberaciones, durante las últimas horas de la tarde del viernes 21 de julio concluyó el juicio a Bredio ...