PELIGRO EN INTERNET

Canadá 'muy preocupado' por amenaza rusa de piratería informática

El gobierno canadiense comenzó hace un tiempo una revisión general de las infraestructuras de Internet en el país.

Temas:

El ataque informático busca desestabilizar o dañar otro sistema informático. El ataque informático busca desestabilizar o dañar otro sistema informático.
El ataque informático busca desestabilizar o dañar otro sistema informático. Tomada de Internet.

Canadá está "muy preocupado" por la posibilidad de ser blanco de los ataques informáticos de Rusia, indicó el lunes su ministro de Relaciones Exteriores, Stéphane Dion, quien calificó de "muy difícil" la relación de Ottawa con Moscú.

El jefe de la diplomacia canadiense fue interrogado sobre el riesgo de que Canadá se convierta en el próximo objetivo de los piratas informáticos rusos, después de que Washington acusara a Rusia de haber hackeado a políticos y organismos electorales en Estados Unidos.

Dion señaló al margen de una intervención en el Consejo de Relaciones Internacionales de Montreal que ese peligro ponía en evidencia "la necesidad de tener un ciberespacio libre y seguro".

El ministro de Seguridad Pública, Ralph Goodale, declaró el lunes en Ottawa que el gobierno canadiense había emprendido desde hace un tiempo una revisión general de las infraestructuras de internet en el país, en particular de los sistemas sensibles, como los de los bancos, ya que "en el pasado hubo incidentes en Canadá en el curso de los cuales se corrompieron los sistemas".

Las relaciones con Rusia son "muy difíciles por varias razones, pero en particular a causa de lo pasa en este momento en Alepo y en Ucrania", afirmó Dion.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Muere niño de 13 años practicando parkour, el peligroso deporte de saltar de edificio a edificio: Nueva York

El parkour busca saltar grandes distancias. El parkour busca saltar grandes distancias.
El parkour busca saltar grandes distancias. Tomado de WFPF

Un chico de 13 años se mató y otro adolescente sufrió lesiones graves cuando intentaban saltar de un techo a otro en Brooklyn ...

Mundo Ministro de Defensa venezolano niega incursión de tropas en Colombia

El jefe de las fuerzas armadas venezolanas, Vladimir Padrino, reiteró la ‘lealtad’ de los militares al Gobierno y a la ‘revolución’. El jefe de las fuerzas armadas venezolanas, Vladimir Padrino, reiteró la ‘lealtad’ de los militares al Gobierno y a la ‘revolución’.
El jefe de las fuerzas armadas venezolanas, Vladimir Padrino, reiteró la ‘lealtad’ de los militares al Gobierno y a la ‘revolución’. AFP/Archivo

El ministro de Defensa de Venezuela, general Vladimir Padrino, negó en un video difundido este sábado que tropas de su país ...

Ambiente La Hora del Planeta vuelve a apagar las luces en el mundo

El evento ha crecido hasta convertirse en una campaña medioambiental mundial. El evento ha crecido hasta convertirse en una campaña medioambiental mundial.
El evento ha crecido hasta convertirse en una campaña medioambiental mundial. AP/Tatan Syuflana

Al igual que la Ópera y el puente de la bahía de Sidney, numerosas ciudades y monumentos del mundo apagaron este sábado las ...