ÚLTIMA HORA: El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz en Oslo

PELIGRO EN INTERNET

Canadá 'muy preocupado' por amenaza rusa de piratería informática

El gobierno canadiense comenzó hace un tiempo una revisión general de las infraestructuras de Internet en el país.

Temas:

El ataque informático busca desestabilizar o dañar otro sistema informático. El ataque informático busca desestabilizar o dañar otro sistema informático.
El ataque informático busca desestabilizar o dañar otro sistema informático. Tomada de Internet.

Canadá está "muy preocupado" por la posibilidad de ser blanco de los ataques informáticos de Rusia, indicó el lunes su ministro de Relaciones Exteriores, Stéphane Dion, quien calificó de "muy difícil" la relación de Ottawa con Moscú.

El jefe de la diplomacia canadiense fue interrogado sobre el riesgo de que Canadá se convierta en el próximo objetivo de los piratas informáticos rusos, después de que Washington acusara a Rusia de haber hackeado a políticos y organismos electorales en Estados Unidos.

Dion señaló al margen de una intervención en el Consejo de Relaciones Internacionales de Montreal que ese peligro ponía en evidencia "la necesidad de tener un ciberespacio libre y seguro".

El ministro de Seguridad Pública, Ralph Goodale, declaró el lunes en Ottawa que el gobierno canadiense había emprendido desde hace un tiempo una revisión general de las infraestructuras de internet en el país, en particular de los sistemas sensibles, como los de los bancos, ya que "en el pasado hubo incidentes en Canadá en el curso de los cuales se corrompieron los sistemas".

Las relaciones con Rusia son "muy difíciles por varias razones, pero en particular a causa de lo pasa en este momento en Alepo y en Ucrania", afirmó Dion.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ACTO PROTOCOLAR El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibe el Nobel de la Paz

Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.   Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.  
Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.   AFP/Tobias Schwarz

El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibió este sábado en Oslo el Premio Nobel de la Paz, otorgado hace dos meses ...

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

ATAQUE DEJA 33 HERIDOS Al menos 45 muertos en un doble atentado suicida en noreste de Nigeria

El modus operandi corresponde al del grupo armado nigeriano Boko Haram, que comete atentados en la región del lago Chad desde 2009. El modus operandi corresponde al del grupo armado nigeriano Boko Haram, que comete atentados en la región del lago Chad desde 2009.
El modus operandi corresponde al del grupo armado nigeriano Boko Haram, que comete atentados en la región del lago Chad desde 2009. AP/Jossy Ola

Al menos 45 muertos y 33 heridos dejó un doble atentado cometido el viernes por dos mujeres kamikazes en un mercado de ...