PELIGRO EN INTERNET

Canadá 'muy preocupado' por amenaza rusa de piratería informática

El gobierno canadiense comenzó hace un tiempo una revisión general de las infraestructuras de Internet en el país.

Temas:

El ataque informático busca desestabilizar o dañar otro sistema informático. El ataque informático busca desestabilizar o dañar otro sistema informático.
El ataque informático busca desestabilizar o dañar otro sistema informático. Tomada de Internet.

Canadá está "muy preocupado" por la posibilidad de ser blanco de los ataques informáticos de Rusia, indicó el lunes su ministro de Relaciones Exteriores, Stéphane Dion, quien calificó de "muy difícil" la relación de Ottawa con Moscú.

El jefe de la diplomacia canadiense fue interrogado sobre el riesgo de que Canadá se convierta en el próximo objetivo de los piratas informáticos rusos, después de que Washington acusara a Rusia de haber hackeado a políticos y organismos electorales en Estados Unidos.

Dion señaló al margen de una intervención en el Consejo de Relaciones Internacionales de Montreal que ese peligro ponía en evidencia "la necesidad de tener un ciberespacio libre y seguro".

El ministro de Seguridad Pública, Ralph Goodale, declaró el lunes en Ottawa que el gobierno canadiense había emprendido desde hace un tiempo una revisión general de las infraestructuras de internet en el país, en particular de los sistemas sensibles, como los de los bancos, ya que "en el pasado hubo incidentes en Canadá en el curso de los cuales se corrompieron los sistemas".

Las relaciones con Rusia son "muy difíciles por varias razones, pero en particular a causa de lo pasa en este momento en Alepo y en Ucrania", afirmó Dion.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AL MENOS 286 MUERTOS Familias a la expectativa de rescates tras sismo en México

Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas.
Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. AFP/Alfredo Estrella

Los equipos de rescate seguían por cuarto día en busca de sobrevivientes entre los escombros en Ciudad de México, mientras ...

'Inadmisibilidad' Tribunal rechaza amparo presentado por Luis Cucalón

Luis Cucalón acudió a una audiencia el pasado lunes 18 de septiembre de 2017. Luis Cucalón acudió a una audiencia el pasado lunes 18 de septiembre de 2017.
Luis Cucalón acudió a una audiencia el pasado lunes 18 de septiembre de 2017. LA PRENSA/Luis García

El Primer Tribunal Superior de Justicia no admitió un amparo de garantías constitucionales presentado por el abogado del ...