PELIGRO EN INTERNET

Canadá 'muy preocupado' por amenaza rusa de piratería informática

El gobierno canadiense comenzó hace un tiempo una revisión general de las infraestructuras de Internet en el país.

Temas:

El ataque informático busca desestabilizar o dañar otro sistema informático. El ataque informático busca desestabilizar o dañar otro sistema informático.
El ataque informático busca desestabilizar o dañar otro sistema informático. Tomada de Internet.

Canadá está "muy preocupado" por la posibilidad de ser blanco de los ataques informáticos de Rusia, indicó el lunes su ministro de Relaciones Exteriores, Stéphane Dion, quien calificó de "muy difícil" la relación de Ottawa con Moscú.

El jefe de la diplomacia canadiense fue interrogado sobre el riesgo de que Canadá se convierta en el próximo objetivo de los piratas informáticos rusos, después de que Washington acusara a Rusia de haber hackeado a políticos y organismos electorales en Estados Unidos.

Dion señaló al margen de una intervención en el Consejo de Relaciones Internacionales de Montreal que ese peligro ponía en evidencia "la necesidad de tener un ciberespacio libre y seguro".

El ministro de Seguridad Pública, Ralph Goodale, declaró el lunes en Ottawa que el gobierno canadiense había emprendido desde hace un tiempo una revisión general de las infraestructuras de internet en el país, en particular de los sistemas sensibles, como los de los bancos, ya que "en el pasado hubo incidentes en Canadá en el curso de los cuales se corrompieron los sistemas".

Las relaciones con Rusia son "muy difíciles por varias razones, pero en particular a causa de lo pasa en este momento en Alepo y en Ucrania", afirmó Dion.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...