VIRUS SE EXPANDE EN AMÉRICA

Canadá reporta casos de zika

Ninguna de las personas infectadas confirmadas estaba encinta.

Temas:

Autoridades indicaron que hay poco o nulo riesgo de contraer el virus en Canadá debido a que los mosquitos que transmiten el virus no se adaptan al clima local. Autoridades indicaron que hay poco o nulo riesgo de contraer el virus en Canadá debido a que los mosquitos que transmiten el virus no se adaptan al clima local.
Autoridades indicaron que hay poco o nulo riesgo de contraer el virus en Canadá debido a que los mosquitos que transmiten el virus no se adaptan al clima local. AFP

Tres ciudadanos canadienses fueron infectados por el virus del zika mientras estaban en el exterior, indicaron este jueves las autoridades sanitarias canadienses.

"Hay tres casos en Canadá", dijo a la AFP un portavoz del ministerio de Salud canadiense, sin poder confirmar en qué países fueron infectadas las tres personas.

Un habitante de Alberta fue contagiado durante un viaje al extranjero, según los servicios sanitarios de esta provincia del oeste canadiense.

Por otro lado, dos habitantes de Columbia Británica (costa pacífica) fueron infectados, uno en Colombia y el otro en El Salvador, indicó a la AFP el ministerio de Salud de esta provincia.

"Los canadienses no deben preocuparse por una posible transmisión local del virus", dijo la ministra de Salud de Canadá, Jane Philpott, al tiempo que recomendó a los viajeros tomar precauciones.

El brote de zika se expande de "forma explosiva" y podría causar entre "tres y cuatro millones" de enfermos en el continente americano, advirtió este jueves la Organización Mundial de la Salud, que convocó una reunión urgente sobre el tema para el lunes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CHOQUES Gran manifestación antiracista en Boston un semana después de Charlottesville

Unos 40 mil manifestantes asistieron. Unos 40 mil manifestantes asistieron.
Unos 40 mil manifestantes asistieron. AFP

Miles de manifestantes marcharon este sábado en Boston para denunciar el racismo y a la extrema derecha, en una protesta ...

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...