Canadá suspende las sesiones del Parlamento hasta marzo

5:11 p.m. - TORONTO, Canadá. (EFE). -El primer ministro canadiense, Stephen Harper, confirmó hoy la suspensión de las sesiones del Parlamento del país hasta el 4 de marzo del 2010, una controvertida medida que ha sido calificada por la oposición como una "afrenta a la democracia".

La suspensión de las sesiones del Parlamento ofrecerá a Harper tres meses de respiro político y coincidirá con la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno en la ciudad canadiense de Vancouver.

"Nuestra prioridad en la nueva sesión del Parlamento seguirá siendo la rápida y efectiva implementación del Plan de Acción Económica de Canadá para beneficiar a comunidades, trabajadores y empresas", dijo Harper a través de un comunicado.

"Aunque vemos señales provisionales e iniciales de que la economía está emergiendo de la recesión, la recuperación sigue siendo frágil. Ahora no es el momento de cambiar de curso" añadió el primer ministro.

En los últimos meses la imagen del Gobierno ha sufrido nacional e internacionalmente por su postura en la negociaciones sobre cambio climático de Copenhague y por acusaciones de que entregó a detenidos en Afganistán para que fueran torturados por las autoridades de Kabul.

La suspensión de las sesiones del Parlamento es una controvertida e inusual medida y es la segunda vez en dos años que Harper la utiliza para evitar una situación complicada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vídeo
Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, condenó la tarde de este jueves 17 de agosto, durante su visita a Panamá, el ...

VISITA OFICIAL Presidente Juan Carlos Varela sostiene encuentro con vicepresidente Mike Pence

Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence.
Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Cortesía de la Presidencia de la República.

El presidente Juan Carlos Varela recibió la tarde de este jueves 17 de agosto al vicepresidente estadounidense Mike Pence en ...

Provincias Tráfico pesado por accidente entre articulados en Loma Campana

Accidente de dos articulados en Loma Campana. Accidente de dos articulados en Loma Campana.
Accidente de dos articulados en Loma Campana. Tomada de Twitter @TraficoCPanama

Dos camiones articulados se accidentaron la tarde de este jueves 17 de agosto de 2017 en la vía Interamericana, a la altura de ...