Canadiense bajo los escombros pide ayuda desde su móvil

4:35 p.m. - TORONTO, Canadá. (EFE).- Un canadiense atrapado en las ruinas de un edificio derrumbado por el sismo registrado el martes en Haití, ha solicitado ayuda a través de un mensaje de texto desde su teléfono móvil, confirmaron hoy las autoridades de Canadá.

El ministro de Asuntos Exteriores, Lawrence Cannon, dijo hoy durante una conferencia de prensa que han recibido un mensaje de texto de un canadiense atrapado en los escombros y que saben "donde está exactamente", sin dar más precisiones.

Al menos un ciudadano canadiense ha muerto a causa del terremoto que asoló el país caribeño y dos están desaparecidos.

La fallecida es una enfermera identificada por la televisión CTV como Yvonne Martin, que formaba parte de un grupo que llegó a Puerto Príncipe el martes, 90 minutos antes del sismo.

Además, dos de los oficiales de la Policía Montada destinados en Haití no han dado señales de vida desde el temblor. Los agentes formaban parte de un grupo de 80 oficiales cuya misión era formar a las fuerzas de seguridad locales.

CTV también señaló que el primer ministro canadiense, Stephen Harper, habló hoy con el presidente estadounidense, Barack Obama, para coordinar la ayuda que los dos países proporcionarán.

Ottawa ha ofrecido de forma inmediata unos 5 millones de dólares en ayuda humanitaria urgente para "proporcionar refugio de emergencia, servicios médicos, alimentos, agua y servicios de salubridad", dijo Cannon.

Por otra parte, Cannon y el ministro de Defensa, Peter MacKay, confirmaron que la fuerza de intervención humanitaria rápida del Ejército canadiense, denominada DART, será desplegada en Haití como parte de la ayuda que se proporcionará al país.

Además, la fragata HMCS Halifax será enviada a Haití en las próximas horas. Las autoridades militares canadienses ya han enviado un avión CF130 Hércules con 20 militares que servirá de avanzadilla del contingente canadiense. Se estima que unos 6 mil canadiense viven en Haití.

Además, en Canadá viven más de 130 mil personas de origen haitiano, entre ellas la Gobernadora General del país, Michaëlle Jean, que ejerce de jefa de Estado de Canadá en representación de la reina de Inglaterra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Policía mata a 32 presuntos traficantes en Filipinas

Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan. Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan.
Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan. AFP

La policía filipina anunció el miércoles que mató a 32 personas en operaciones destinadas a sembrar "horror" entre los ...

INVESTIGACIÓN En España detienen a predicador panameño por estafa

Los encargados del caso incluso han habilitado una línea de teléfono para que las víctimas del supuesto estafador presenten sus denuncias. Los encargados del caso incluso han habilitado una línea de teléfono para que las víctimas del supuesto estafador presenten sus denuncias.
Los encargados del caso incluso han habilitado una línea de teléfono para que las víctimas del supuesto estafador presenten sus denuncias. Tomado de Twitter

Un predicador panameño detenido en España por estafa prometía a sus seguidores una falsa regularización española a cambio de ...

Perdió de local Chorrillo, obligado a remontar de visitante

El partido de vuelta se jugará el próximo martes 22 de agosto en el estadio Ricardo Saprissa. El partido de vuelta se jugará el próximo martes 22 de agosto en el estadio Ricardo Saprissa.
El partido de vuelta se jugará el próximo martes 22 de agosto en el estadio Ricardo Saprissa. Foto tomada de Facebook/Concacaf

Chorrillo FC, de Panamá, quedó obligado a buscar una remontada de visitante la próxima semana si quiere seguir con vida en la ...