Canal de Nicaragua afirma haber conseguido financiamiento de empresas de Europa, Asia y América

"Hay inversionistas de Europa, Asia, Norteamérica y América del Sur, pero la información precisa se dará en su momento", dijo el portavoz de la estatal Comisión del Gran Canal, Telémaco Talavera, a periodistas.

Temas:

Ruta del canal de Nicaragua. Ruta del canal de Nicaragua.
Ruta del canal de Nicaragua. LA PRENSA/Archivo

La Comisión del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua anunció que ese proyecto de vía interoceánica, que tendrá más capacidad que el de Panamá, ya cuenta con inversionistas procedentes de Europa, Asia y América.

"Hay inversionistas de Europa, Asia, Norteamérica y América del Sur, pero la información precisa se dará en su momento", dijo el portavoz de la estatal Comisión del Gran Canal, Telémaco Talavera, a periodistas.

El portavoz del Gran Canal no quiso profundizar sobre el nombre de los inversionistas o de las compañías.

"Esa información precisa no me corresponde darla, se dará en su momento, los inversionistas y el capital, son anuncios que se hacen de manera oficial como etapas del proyecto, no podemos darlo así por su importancia", añadió.

Talavera tampoco precisó cuándo serán presentados al público los estudios de impacto ambiental y social del Canal, pese a que antes había dicho sería a inicios de julio.

Las obras del canal, fueron inauguradas en diciembre pasado, sin haberse culminado dichos estudios, lo que valió las críticas de diversos sectores en Nicaragua.

Nicaragua inició el pasado 22 de diciembre la construcción de una vía húmeda de 278 kilómetros de longitud en el sur del país para unir en un canal el mar Caribe y el océano Pacífico y que pretende ser tres veces más grande que el de Panamá, con infraestructura y logística para el paso de los barcos más grandes del mundo.

La inversión para este proyecto fue valorada en 50.000 millones de dólares por el grupo chino HKND Group, concesionario de la construcción y administración, que además calcula que dará empleo a 50 mil personas, 25 mil  de ellas nicarag enses.

Desde que el Gobierno de Nicaragua firmó el acuerdo de construcción con el propietario de HKND, Wang Jing, en 2013, representantes estatales nicaragüenses han invitado a diversos empresarios y paÍses a participa en el proyecto.

El proyecto ha estado rodeado de controversias por las ventajas que el Gobierno nicaragüense otorgó a la concesionaria y por las protestas de habitantes cuyas tierras serán expropiadas sin derecho a apelación

HKND espera culminar la construcción del Canal en 2019.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..