En obras como la de Canal hay grandes desviaciones: Expresidente de Sacyr

El expresidente de la compañía española Sacyr Luis del Rivero aseguró que los problemas en la ampliación del Canal de Panamá se habrían resuelto con una mejor previsión y señaló que en este tipo de obras siempre hay 'grandes' desviaciones.

Temas:

Del Rivero insistió en que la oferta que presentó el consorcio no fue 'temeraria'. Del Rivero insistió en que la oferta que presentó el consorcio no fue 'temeraria'.
Del Rivero insistió en que la oferta que presentó el consorcio no fue 'temeraria'.

MADRID, España. (EFE). – El expresidente de la compañía española Sacyr Luis del Rivero aseguró hoy, martes, que los problemas en la ampliación del Canal de Panamá se habrían resuelto con una mejor previsión y señaló que en este tipo de obras siempre hay “grandes” desviaciones.

Igual que indicó ayer el actual presidente de la constructora, Manuel Manrique, Luis del Rivero insistió en que la oferta que presentó el consorcio no fue “temeraria” y añadió que en el caso del Canal de Panamá sólo había tres licitadores y no había ningún precio de referencia.

Del Rivero, que acudió a un desayuno informativo, insistió en que la oferta del grupo Sacyr fue la primera que se abrió y, haciendo una similitud con un campeonato deportivo, aseguró que en el podium primero quedó España, en segundo lugar España y en tercero Estados Unidos.

“El Canal preparó unos estudios independientes que fueron a sobre cerrado y no se conocían”, aseguró Del Rivero, que señaló que en estos concursos internacionales siempre hay grandes desviaciones, como en el Túnel de la Mancha –que une Francia con Gran Bretaña–, que se licitó en 4 mil 500 millones de dólares y se liquidó en 15 mil millones.

Asimismo, se refirió a problemas de menor cuantía como la calidad del basalto o a la fórmula del hormigón y lamentó que se haya tardado tiempo en resolver los problemas, que se hubiesen solucionado con una mayor previsión.

Por otro lado, afirmó que el Gobierno español sí dio avales al proyecto, igual que lo ha hecho con otras obras, como el metro de Riad o la alta velocidad que conectará las ciudades santas de Medina y La Meca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo General de Estados Unidos promete defender a Japón de ataque norcoreano

El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe.
El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. AFP

El máximo responsable militar estadounidense reiteró el viernes la promesa de Washington de defender a Japón ante un ataque ...

Videos del día Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos

Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos Vídeo
Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos AFP

El inglés Nigel Hook y el estadounidense Jay Johnson conquistaron un nuevo récord mundial de velocidad en el cruce desde ...

Mundo Aumentan a 14 los muertos por los atentados en España

Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales. Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales.
Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales. AFP

El número de muertos por los atentados en España aumentó a 14 con el fallecimiento de una mujer ingresada en un hospital ...