Canciller de Pakistán informa a China y Rusia sobre ataques de OTAN

Pakistán y Rusia son socios en la Organización de Cooperación de Shanghai y también en la promoción de la cooperación regional y es necesario que la OTAN investigue completamente el incidente.
Motocicletas incendiadas durante una protesta en Karachi, Pakistán ayer, domingo tras las incursiones de la aviación de la OTAN que dejaron 24 soldados paquistaníes muertos en ese país. Motocicletas incendiadas durante una protesta en Karachi, Pakistán ayer, domingo tras las incursiones de la aviación de la OTAN que dejaron 24 soldados paquistaníes muertos en ese país.
Motocicletas incendiadas durante una protesta en Karachi, Pakistán ayer, domingo tras las incursiones de la aviación de la OTAN que dejaron 24 soldados paquistaníes muertos en ese país.

ISLAMABAD, Pakistán. XINHUA.- La ministra de Relaciones Exteriores de Pakistán, Hina Rabbani Khar, informó este lunes, 28 de noviembre, a sus homólogos chino y ruso acerca de los ataques de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y sobre las decisiones tomadas por el gobierno paquistaní tras los ataques, que causaron la muerte a 24 soldados paquistaníes y heridas a 13 más, dijo APP, una agencia de noticias gubernamental en Pakistán.

La canciller paquistaní conversó este lunes con el ministro chino de Relaciones Exteriores, Yang Jiechi, para informarle sobre los ataques de la OTAN y de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (FIAS) y sobre las decisiones tomadas el sábado por el Comité de Defensa del Gabinete (CDG).

La ministra de Relaciones Exteriores tuvo una conversación de 40 minutos, en la cual informó a su homólogo chino sobre la gran molestia en Pakistán, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Pakistán.

El canciller chino expresó su gran consternación y preocupación por el incidente y expresó sus condolencias a las familias agraviadas. La independencia, soberanía e integridad territorial de Pakistán deben ser respetadas, dijo Yang.

También pidió una investigación completa y seria sobre el asunto. Esta noche, la ministra del Exterior de Pakistán también informó a su homólogo ruso, Sergei Lavrov, sobre el ataque no provocado de la OTAN/FIAS en territorio paquistaní y las decisiones tomadas por el CDG.

Además de constituir una grave violación a las normas internacionales establecidas, esos ataques son también una amenaza para la paz y estabilidad regionales.

Lavrov expresó solidaridad por la pérdida de vidas y por los heridos, así como una total comprensión a la postura de Pakistán, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores paquistaní en un comunicado.

Pakistán y Rusia son socios en la Organización de Cooperación de Shanghai y también en la promoción de la cooperación regional y es necesario que la OTAN investigue completamente el incidente, agregó Lavrov.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VIDEO Ministro Álvaro Alemán habla de la estrategia nacional logística de Panamá

Ministro Álvaro Alemán habla de la estrategia nacional logística de Panamá Ministro Álvaro Alemán habla de la estrategia nacional logística de Panamá Vídeo
Ministro Álvaro Alemán habla de la estrategia nacional logística de Panamá LA PRENSA/Richard Bonilla

La elaboración de una estrategia nacional logística hacia el año 2030, la creación de un plan maestro para el uso de las ...

PODER Las tropas senegalesas entraron en Gambia

Ciudadanos en Gambia salen a la calle. Ciudadanos en Gambia salen a la calle.
Ciudadanos en Gambia salen a la calle. AP

Tropas senegalesas ingresaron en Gambia este jueves para obligar al presidente saliente de ese país, Yahja Jammeh, a ceder el ...

Mundo Expresidente estadounidense George H. W. Bush se encuentra estable

El 41er presidente de Estados Unidos fue ingresado el sábado en el Houston Methodist Hospital. El 41er presidente de Estados Unidos fue ingresado el sábado en el Houston Methodist Hospital.
El 41er presidente de Estados Unidos fue ingresado el sábado en el Houston Methodist Hospital. AP/Archivo

El expresidente estadounidense George H. W. Bush se encontraba el jueves “en condición estable” mientras su esposa estaba ...