Canciller de Venezuela denuncia golpe de Estado en Paraguay

El canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este viernes, 22 de junio, que tiene “visos de golpe de Estado” la decisión del Congreso paraguayo de destituir al presidente, Fernando Lugo.

ASUNCIÓN, Paraguay. (DPA).–  El canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este viernes, 22 de junio, que tiene “visos de golpe de Estado” la decisión del Congreso paraguayo de destituir al presidente, Fernando Lugo. 

“Informaremos a nuestros presidentes” y se verá cuáles son las decisiones a adoptar, dijo Maduro, que se encuentra en Asunción junto a los demás ministros de Exteriores de la UNASUR. 

Más temprano, la UNASUR había advertido que tomaría medidas y aplicará los protocolos de integración vigentes, que implican sanciones. 

El Senado de Paraguay decidió hoy destituir a Lugo, por mal desempeño de sus funciones y de inmediato convocará al vicepresidente, Federico Franco, para que asuma el cargo. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FUERZAS POLÍTICAS Macron sufre primer revés en las urnas en elección de senadores en Francia

Una mujer toca una pantalla para acceder a información sobre las elecciones al Senado, el 24 de septiembre de 2017 en el Senado de París. Una mujer toca una pantalla para acceder a información sobre las elecciones al Senado, el 24 de septiembre de 2017 en el Senado de París.
Una mujer toca una pantalla para acceder a información sobre las elecciones al Senado, el 24 de septiembre de 2017 en el Senado de París. AFP

El presidente centrista Emmanuel Macron sufrió un primer revés en las urnas este domingo en las elecciones para renovar la ...

Temporada regular Crece ola de protestas en la NFL tras críticas de Donald Trump

Jugadores de los campeones de la NFL, Patriots, también se sumaron a las protestas. Jugadores de los campeones de la NFL, Patriots, también se sumaron a las protestas.
Jugadores de los campeones de la NFL, Patriots, también se sumaron a las protestas. AP

Una ola de protestas azotó los partidos de la Liga Nacional de Football Americano (NFL) este domingo después de que el ...

FISCALIZACIÓN Autoridad del Tránsito aumenta número de inspectores en horario nocturno

Inspectores del tránsito tienen la orden de aplicar el reglamento de tránsito con 'firmeza'. Inspectores del tránsito tienen la orden de aplicar el reglamento de tránsito con 'firmeza'.
Inspectores del tránsito tienen la orden de aplicar el reglamento de tránsito con 'firmeza'. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) aumentó el número de inspectores en horario nocturno con el objetivo ...