Canciller de Venezuela denuncia golpe de Estado en Paraguay

El canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este viernes, 22 de junio, que tiene “visos de golpe de Estado” la decisión del Congreso paraguayo de destituir al presidente, Fernando Lugo.

ASUNCIÓN, Paraguay. (DPA).–  El canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este viernes, 22 de junio, que tiene “visos de golpe de Estado” la decisión del Congreso paraguayo de destituir al presidente, Fernando Lugo. 

“Informaremos a nuestros presidentes” y se verá cuáles son las decisiones a adoptar, dijo Maduro, que se encuentra en Asunción junto a los demás ministros de Exteriores de la UNASUR. 

Más temprano, la UNASUR había advertido que tomaría medidas y aplicará los protocolos de integración vigentes, que implican sanciones. 

El Senado de Paraguay decidió hoy destituir a Lugo, por mal desempeño de sus funciones y de inmediato convocará al vicepresidente, Federico Franco, para que asuma el cargo. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tecnología Brasil suspende y ordena retirar del mercado el anticonceptivo Essure

Imagen del dispositivo. Imagen del dispositivo.
Imagen del dispositivo. Tomado de Youtube

Brasil suspendió la venta, distribución y uso del sistema anticonceptivo Essure, de Bayer, que es motivo de controversias en ...

Tecnología Crean teléfono celular capaz de bajar 1GB de información en un segundo

El teléfono es creación de la empresa china ZTE. El teléfono es creación de la empresa china ZTE.
El teléfono es creación de la empresa china ZTE. Tomado de Youtube

El gigante chino de las telecomunicaciones ZTE presentó este domingo el primer teléfono móvil inteligente compatible con la ...

Entretenimiento Shaheen, cantante hijo de ebanistas gana 'Arab Idol'

Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca.
Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tomado de Youtube.

Centenares de personas pasaron la noche en vela en Belén para celebrar la victoria en el concurso de canto televisivo 'Arab ...