Canciller alemán llega a Brasil en gira latinoamericana

El ministro alemán de Relaciones Exteriores, Guido Westerwelle, llegó a Brasilia para dar comienzo a una gira que lo llevará además a Perú, Panamá y México.

BRASILIA, Brasil (DPA). -El ministro alemán de Relaciones Exteriores, Guido Westerwelle, llegó hoy a Brasilia para dar comienzo a una gira que lo llevará además a Perú, Panamá y México. 

Westerwelle será recibido en la capital brasileña por su par Antonio Patriota y pronunciará un discurso sobre la moneda única europea. 

Mañana continuará viaje hacia la metrópoli industrial de Sao Paulo, donde inaugurará una representación de universidades y fundaciones científicas alemanas. 

"Brasil es el centro motor de América del Sur y se ha convertido en una potencia con capacidad y aspiraciones globales", constató Westerwelle en la antesala de la gira. 

En la agenda del miércoles está prevista una escala a Río de Janeiro, en la que abordará posibilidades de inversión de cara al Mundial de fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016 en Río. 

Posteriormente, Westerwelle se trasladará a Parú, Panamá y México. El viaje del ministro alemán tiene por fin estrechar las relaciones de Alemania con América Latina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...

cáncer de colon El maracuyá permite combatir el cáncer, afirma estudio en Colombia

La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda.
La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. Tomada de Internet

El maracuyá, también conocido como fruta de la pasión, permite combatir el cáncer de colon en su primera fase, según un ...

redes sociales Twitter aumenta la diversidad de raza y género en su personal

Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas.
Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. BLOOMBERG/Archivo

Twitter Inc. está demostrándoles a otras empresas de Silicon Valley que es posible establecer públicamente metas de una fuerza ...