Canciller alemán llega a Brasil en gira latinoamericana

El ministro alemán de Relaciones Exteriores, Guido Westerwelle, llegó a Brasilia para dar comienzo a una gira que lo llevará además a Perú, Panamá y México.

BRASILIA, Brasil (DPA). -El ministro alemán de Relaciones Exteriores, Guido Westerwelle, llegó hoy a Brasilia para dar comienzo a una gira que lo llevará además a Perú, Panamá y México. 

Westerwelle será recibido en la capital brasileña por su par Antonio Patriota y pronunciará un discurso sobre la moneda única europea. 

Mañana continuará viaje hacia la metrópoli industrial de Sao Paulo, donde inaugurará una representación de universidades y fundaciones científicas alemanas. 

"Brasil es el centro motor de América del Sur y se ha convertido en una potencia con capacidad y aspiraciones globales", constató Westerwelle en la antesala de la gira. 

En la agenda del miércoles está prevista una escala a Río de Janeiro, en la que abordará posibilidades de inversión de cara al Mundial de fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016 en Río. 

Posteriormente, Westerwelle se trasladará a Parú, Panamá y México. El viaje del ministro alemán tiene por fin estrechar las relaciones de Alemania con América Latina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MENSAJE Papa Francisco repudia considerar 'mártires' a atacantes suicidas

La máxima autoridad de la Iglesia católica lamentó el aumento en la cifra de mártires cristianos. La máxima autoridad de la Iglesia católica lamentó el aumento en la cifra de mártires cristianos.
La máxima autoridad de la Iglesia católica lamentó el aumento en la cifra de mártires cristianos. AFP

El papa Francisco repudió el miércoles la idea de que los atacantes suicidas puedan ser considerados “mártires”, apuntando que ...

Videos del día Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China

Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Vídeo
Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China AFP

El futuro de Hong Kong permanece incierto mientras se prepara para celebrar los 20 años de su devolución al gigante asiático.

El jueves deben presentar una nueva propuesta Órgano federal rechaza plan de presupuesto de Puerto Rico

El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos.
El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. Tomado de @ricardorossello

Un órgano federal de Estados Unidos que supervisa las finanzas de Puerto Rico rechazó el martes el plan de presupuesto ...