Canciller alemán llega a Brasil en gira latinoamericana

El ministro alemán de Relaciones Exteriores, Guido Westerwelle, llegó a Brasilia para dar comienzo a una gira que lo llevará además a Perú, Panamá y México.

BRASILIA, Brasil (DPA). -El ministro alemán de Relaciones Exteriores, Guido Westerwelle, llegó hoy a Brasilia para dar comienzo a una gira que lo llevará además a Perú, Panamá y México. 

Westerwelle será recibido en la capital brasileña por su par Antonio Patriota y pronunciará un discurso sobre la moneda única europea. 

Mañana continuará viaje hacia la metrópoli industrial de Sao Paulo, donde inaugurará una representación de universidades y fundaciones científicas alemanas. 

"Brasil es el centro motor de América del Sur y se ha convertido en una potencia con capacidad y aspiraciones globales", constató Westerwelle en la antesala de la gira. 

En la agenda del miércoles está prevista una escala a Río de Janeiro, en la que abordará posibilidades de inversión de cara al Mundial de fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016 en Río. 

Posteriormente, Westerwelle se trasladará a Parú, Panamá y México. El viaje del ministro alemán tiene por fin estrechar las relaciones de Alemania con América Latina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Consejo Permanente Gobierno de Maduro pide suspensión de sesión en la OEA, donde se evaluará la crisis de Venezuela

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez. La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez.
La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez. AFP/Archivo

Venezuela solicitó al Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) la suspensión de la sesión pautada ...

En cuatro días de feria Expocomer 2017 generó transacciones comerciales por $135 millones

Expocomer se celebró en Atlapa, del 23 al 25 de marzo de 2017. Expocomer se celebró en Atlapa, del 23 al 25 de marzo de 2017.
Expocomer se celebró en Atlapa, del 23 al 25 de marzo de 2017. Panamá/LA PRENSA/ Eric Batista

Expocomer 2017, la feria organizada por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) que culminó el ...

Provincias Docentes del IPT Azuero suspenden clases; exigen nombramiento de personal

Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas. Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas.
Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Los 87 docentes que laboran en el Instituto Profesional y Técnico de Azuero (IPTA) de La Villa de Los Santos suspendieron ...

Destacados