Canciller alemán llega a Brasil en gira latinoamericana

El ministro alemán de Relaciones Exteriores, Guido Westerwelle, llegó a Brasilia para dar comienzo a una gira que lo llevará además a Perú, Panamá y México.

BRASILIA, Brasil (DPA). -El ministro alemán de Relaciones Exteriores, Guido Westerwelle, llegó hoy a Brasilia para dar comienzo a una gira que lo llevará además a Perú, Panamá y México. 

Westerwelle será recibido en la capital brasileña por su par Antonio Patriota y pronunciará un discurso sobre la moneda única europea. 

Mañana continuará viaje hacia la metrópoli industrial de Sao Paulo, donde inaugurará una representación de universidades y fundaciones científicas alemanas. 

"Brasil es el centro motor de América del Sur y se ha convertido en una potencia con capacidad y aspiraciones globales", constató Westerwelle en la antesala de la gira. 

En la agenda del miércoles está prevista una escala a Río de Janeiro, en la que abordará posibilidades de inversión de cara al Mundial de fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016 en Río. 

Posteriormente, Westerwelle se trasladará a Parú, Panamá y México. El viaje del ministro alemán tiene por fin estrechar las relaciones de Alemania con América Latina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Piden más insentivos Capac dice que nunca fue consultada sobre aumento de tasa municipal

La Capac calculó que el alza en la tasa municipal oscilará entre 11% y 328%, y dependerá del costo de las viviendas. La Capac calculó que el alza en la tasa municipal oscilará entre 11% y 328%, y dependerá del costo de las viviendas.
La Capac calculó que el alza en la tasa municipal oscilará entre 11% y 328%, y dependerá del costo de las viviendas. LA PRENSA/Archivo

El presidente de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), Iván De Ycaza, aseguró este martes 6 de diciembre que el ...

PRÓXIMO 12 DE DICIEMBRE Presidente de Colombia asistirá a firma de fondo europeo para el posconflicto

El dinero del fondo fiduciario se destinará a iniciativas de desarrollo rural integral, explicó el 1 de diciembre el jefe de Estado colombiano. El dinero del fondo fiduciario se destinará a iniciativas de desarrollo rural integral, explicó el 1 de diciembre el jefe de Estado colombiano.
El dinero del fondo fiduciario se destinará a iniciativas de desarrollo rural integral, explicó el 1 de diciembre el jefe de Estado colombiano. REUTERS/Archivo

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, asistirá el 12 de diciembre a Bruselas a la constitución de un fondo fiduciario ...

PACTO DIPLOMÁTICO La Unión Europea deroga posición común sobre Cuba

La Habana y el ejecutivo comunitario cerraron en marzo este nuevo acuerdo, cuyos objetivos es entablar un diálogo a los fines del fortalecimiento de los derechos humanos y de la democracia. La Habana y el ejecutivo comunitario cerraron en marzo este nuevo acuerdo, cuyos objetivos es entablar un diálogo a los fines del fortalecimiento de los derechos humanos y de la democracia.
La Habana y el ejecutivo comunitario cerraron en marzo este nuevo acuerdo, cuyos objetivos es entablar un diálogo a los fines del fortalecimiento de los derechos humanos y de la democracia. Tomada de Internet

La Unión Europea acordó este martes derogar la Posición Común sobre Cuba, que vinculaba su cooperación a avances en materia de ...

Destacados