Canciller chileno explica compras de armas

11:50 a.m. - SANTIAGO, Chile. (AP). -El canciller Mariano Fernández dijo hoy, lunes, que las compras militares realizadas por Chile "corresponden a una puesta al día tecnológica de todo el sistema de las fuerzas armadas'', y no a un afán armamentista.

Fernández dijo también que está dispuesto a escuchar la idea de un grupo de arquitectos chilenos de construir un túnel de 150 kilómetros para dar una salida al mar para Bolivia.

El fin de semana se publicó la idea de varios arquitectos para dar a Bolivia una salida al mar a través de un túnel de unos 150 kilómetros desde territorio boliviano hasta el Oceano Pacífico.

Fernández dijo que está preparado para escuchar detalles de esas y otras ideas que ayuden a la integración latinoamericana. Calificó de vanguardista la idea del túnel.

Dijo que "con Bolivia estamos trabajando de manera sistemática'' pero agregó que "no es fácil encontrar caminos que resuelven los problemas de un día para otro''.

En un encuentro con corresponsales de prensa extranjera, dijo que "un documento publicado el día anterior por nueve ex cancilleres respaldando la posición oficial ante la pretensión de Perú de modificar los límites marítimos'' entre ambos países, coincide con la posición de la cancillería, pero es un documento independiente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...