Canciller colombiana inicia gira por Centroamérica

La ministra colombiana de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, iniciará esta semana una visita oficial a Costa Rica, El Salvador, Honduras y Guatemala, países con los que Colombia ha tenido un "diálogo político", en busca de aumenta

BOGOTA, Colombia. (XINHUA) - La ministra colombiana de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, iniciará esta semana una visita oficial a Costa Rica, El Salvador, Honduras y Guatemala, países con los que Colombia ha tenido un "diálogo político", en busca de aumentar "la integración económica", precisó la hoy lunes, 3 de septiembre, Cancillería. 

Este lunes, la funcionaria se entrevistará con el presidente de Honduras, Porfirio Lobo, y sostendrá un encuentro con su homólogo de ese país, Arturo Corrales Álvarez. 

"Durante el encuentro, la canciller Holguín reiterará la importancia de continuar la profundización de la integración económica, comercial y financiera a través del Tratado de Libre Comercio (TLC) suscrito en el marco del Tratado del Triángulo Norte, y refrendará el apoyo de Colombia en el fortalecimiento de la cooperación en la lucha contra el problema mundial de las drogas", precisó un comunicado. 

Durante los encuentros la canciller abordará temas regionales y multilaterales, especialmente la lucha contra la delincuencia organizada transnacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

denuncia Nueva acusación contra Lula por corrupción y lavado de dinero

Lula es investigado por acusaciones de corrupción pasiva, lavado de dinero, tráfico de influencias, formación de una organización delictiva y obstruir el trabajo de la justicia. Lula es investigado por acusaciones de corrupción pasiva, lavado de dinero, tráfico de influencias, formación de una organización delictiva y obstruir el trabajo de la justicia.
Lula es investigado por acusaciones de corrupción pasiva, lavado de dinero, tráfico de influencias, formación de una organización delictiva y obstruir el trabajo de la justicia. AFP/Archivo

La Fiscalía de Brasil en Curitiba (sur) acusó el lunes al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva de corrupción y lavado de ...

PROCESO Comienza el juicio contra la destituida presidenta de Corea del Sur

Park Geun-hye. Park Geun-hye.
Park Geun-hye. AP/Ahn Young-joon

La destituida presidenta de Corea del Sur, Park Geun-Hye, comenzó a ser juzgada este martes por el escándalo de corrupción que ...