Canciller colombiana inicia gira por Centroamérica

La ministra colombiana de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, iniciará esta semana una visita oficial a Costa Rica, El Salvador, Honduras y Guatemala, países con los que Colombia ha tenido un "diálogo político", en busca de aumenta

BOGOTA, Colombia. (XINHUA) - La ministra colombiana de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, iniciará esta semana una visita oficial a Costa Rica, El Salvador, Honduras y Guatemala, países con los que Colombia ha tenido un "diálogo político", en busca de aumentar "la integración económica", precisó la hoy lunes, 3 de septiembre, Cancillería. 

Este lunes, la funcionaria se entrevistará con el presidente de Honduras, Porfirio Lobo, y sostendrá un encuentro con su homólogo de ese país, Arturo Corrales Álvarez. 

"Durante el encuentro, la canciller Holguín reiterará la importancia de continuar la profundización de la integración económica, comercial y financiera a través del Tratado de Libre Comercio (TLC) suscrito en el marco del Tratado del Triángulo Norte, y refrendará el apoyo de Colombia en el fortalecimiento de la cooperación en la lucha contra el problema mundial de las drogas", precisó un comunicado. 

Durante los encuentros la canciller abordará temas regionales y multilaterales, especialmente la lucha contra la delincuencia organizada transnacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Nuncio Carrascosa Coso es trasladado a Ecuador

Carrascosa Coso llegó a Panamá en 2009. Carrascosa Coso llegó a Panamá en 2009.
Carrascosa Coso llegó a Panamá en 2009. LA PRENSA/Archivo

Andrés Carrascosa Coso, quien fue el nuncio apostólico de El Vaticano en Panamá durante ocho años, será trasladado al ...

Fotografía Año Nuevo Andino en Bolivia

Año Nuevo Andino en Bolivia Año Nuevo Andino en Bolivia Galería
Año Nuevo Andino en Bolivia Bolivia/AP / Juan Karita

escándalo de corrupción Brasil: Michel Temer acusado de desviar fondos para campañas

Temer asumió la presidencia en mayo del 2016 luego que su predecesora, Dilma Rousseff, fue impugnada. Temer asumió la presidencia en mayo del 2016 luego que su predecesora, Dilma Rousseff, fue impugnada.
Temer asumió la presidencia en mayo del 2016 luego que su predecesora, Dilma Rousseff, fue impugnada. AP/Sergei Chirikov

El presidente brasileño Michel Temer fue acusado de organizar el desvío de unos 6 millones de dólares en fondos públicos para ...