Canciller francés está en contra de proporcionar armas a rebeldes sirios

"Nosotros los europeos, decidimos un embargo de armas. No contradiremos nuestra posición. Hay un número de países que proporcionan armas a los rebeldes como Qatar y Arabia Saudita, entre otros", declaró Laurent Fabius.

PARIS, Francia. (XINHUA).- El ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Laurent Fabius, reiteró hoy el rechazo de París a proporcionar armas a los rebeldes sirios.

"Nosotros los europeos, decidimos un embargo de armas. No contradiremos nuestra posición. Hay un número de países que proporcionan armas a los rebeldes como Qatar y Arabia Saudita, entre otros", declaró a la radiodifusora local Europe1 el canciller francés, cuyo país ocupa la presidencia alterna del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas este mes.

"Acerca de armas poderosas, incluidas aquellas que pueden destruir aviones, existe un problema de grandes dimensiones. No podemos abastecer armas a gente en condiciones en las que puedan revertirse contra nosotros", añadió.

A principios de la semana, el máximo diplomático de Francia realizó una visita a Medio Oriente enfocada en la ayuda para los refugiados sirios que huyen de la violencia. Fabius rechazó los crecientes llamamientos para una intervención militar destinada a derrocar al presidente sirio Bashar al-Assad y dijo que París no utilizará la fuerza "sin la legalidad internacional".

"Existen temores sobre la exportación de las tensiones de Siria a Líbano, que es un país frágil. Es absolutamente necesario evitar este contagio", concluyó Fabius. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Anulan juicio a policía de Carolina del Sur que mató a afroamericano desarmado

Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio. Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio.
Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio. REUTERS/Randall Hill

El juicio por homicidio a un policía blanco en Carolina del Sur (sureste de Estados Unidos), que mató de un tiro por la ...

CRISIS IMA almacenará cosecha de arroz local

Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones.
Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Cortesía

El Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) alquilará silos para almacenar la cosecha de arroz de las regiones agrícola de ...

TRAS SUSPENSIÓN DEL BLOQUE Venezuela busca activar mecanismos de resolución de controversias en el Mercosur

Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas. Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas.
Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas. AFP/Federico Parra

Venezuela inició este lunes los trámites para activar un mecanismo de resolución de controversias en el Mercosur con el fin de ...