Canciller mexicana destaca depuración del PPP

12:24 p.m. - MEDELLÍN, Colombia (DPA). -La secretaria de Relaciones Exteriores de México, Patricia Espinosa, destacó hoy la depuración a la que fueron sometidos los proyectos del Plan Puebla-Panamá (PPP), cuyos representantes se reunieron en el marco de la 38 Asamblea General de la OEA, que culmina hoy en la ciudad colombiana de Medellín.

Espinosa comentó que los proyectos de los nueve países que forman el grupo de integración (Belice, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua y Panamá) llegaban casi a 100, por lo que se decidió reducir su número para hacer más efectivo el proceso.

"Habíamos llegado a una situación en la que el PPP había llegado a casi 100 proyectos y la capacidad institucional y de recursos era imposible de atender. Entonces, se hizo depuración para definir los proyectos en los que nos concentraremos", dijo la canciller.

Según la jefe de la diplomacia mexicana, dichos proyectos se dividieron en las áreas de carreteras, interconexión eléctrica, red de información con fibra óptica, programas de salud y una estrategia de sustentabilidad ambiental.

Espinosa señaló que la aplicación del proyecto de interconexión eléctrica permitió un acuerdo mediante el cual México le vende electricidad a Guatemala.

La propuesta final de los proyectos en que se concentrará el PPP será presentada a los jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros en la cumbre que se celebrará el 28 de junio en Tuxtla (México).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...