Canciller peruano busca fortalecer relaciones con Colombia

Durante su estadía en Bogotá, el jefe de la diplomacia peruana se entrevistará con su homóloga colombiana, María Ángela Holguín, para tratar temas de energía e integración.

LIMA, Perú. (XINHUA).- El canciller peruano, Rafael Roncagliolo, iniciará este martes una visita oficial a Colombia con la finalidad de fortalecer las relaciones entre estas dos naciones andinas.

Durante su estadía en Bogotá, el jefe de la diplomacia peruana se entrevistará con su homóloga colombiana, María Ángela Holguín, para tratar temas de energía e integración.

La Cancillería peruana indicó que Roncagliolo y la canciller colombiana, además de los temas bilaterales también tienen previsto tratar asuntos regionales e internacionales.

Entre los puntos, que se resaltará durante la visita del canciller peruano, se encuentran cooperación fronteriza, la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico.

El canciller peruano antes de finalizar su estadía en Colombia será recibido en la Casa de Nariño por el presidente colombiano, José Manuel Santos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...

EVENTO Concluye foro anticorrupción; Gobierno promete más transparencia

Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.) Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.)
Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.) LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Tras cuatro días de intensos debates concluyó este domingo, 4 de diciembre, la 17 Conferencia Internacional Anticorrupción ...