Canciller chino pronunciará discurso en el debate general de la ONU

La 66ª sesión de la Asamblea General de la ONU se desarrollará entre el 21 y el 30 de septiembre en Nueva York.
El ministro chino de Relaciones Exteriores, Yang Jiechi El ministro chino de Relaciones Exteriores, Yang Jiechi
El ministro chino de Relaciones Exteriores, Yang Jiechi

BEIJING, China (Xinhua).- El ministro chino de Relaciones Exteriores, Yang Jiechi, expondrá la próxima semana los puntos de vista de China sobre los principales temas internacionales, ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Yang encabezará la delegación del país para el Debate General de la Asamblea General de la ONU, que se celebra cada año, y pronunciará un discurso, informó este viernes, 16 de septiembre, la portavoz de la cancillería, Jiang Yu, en una rueda de prensa regular celebrada en Beijing.

"El canciller chino presentará los puntos de vista y propuestas de su país sobre la situación internacional actual y los asuntos regionales", dijo Jiang, y agregó que Yang también hablará de los esfuerzos de China en la salvaguardia de la paz mundial y en la promoción del desarrollo común.

Según la funcnionaria, una serie de reuniones multilaterales se llevarán a cabo en paralelo al Debate General, entre ellas un encuentro de alto nivel sobre Libia, un foro global antiterrorista, una reunión de cancilleres de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica (el grupo BRICS), y una reunión ministerial sobre la hambruna que atraviesan los países del Cuerno de África.

La Asamblea General, el principal órgano de deliberación de la ONU, organiza un debate general al inicio de la sesión regular, en el que generalmente intervienen líderes de Estado y de gobierno de los países miembros para presentar sus opiniones sobre los asuntos internacionales más urgentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRODUCTOS Aduanas incauta 260 sacos de banano procedente de Costa Rica

Se presume que el banano venía de Costa Rica. Se presume que el banano venía de Costa Rica.
Se presume que el banano venía de Costa Rica. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Mediante un operativo en la zona fronteriza de Renacimiento, Chiriquí, la Autoridad Nacional de Aduanas decomisó 260 sacos de ...

Fotografía Novias protestan contra 'honor' de la familia

Novias protestan contra 'honor' de la familia Novias protestan contra 'honor' de la familia Galería
Novias protestan contra 'honor' de la familia Beirut/AFP / PATRICK BAZ

CRIMEN DE MENOR DE 7 AÑOS Colombia consternada por violación y asesinato de niña indígena

El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual. El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual.
El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual. AFP/Guillermo Legaria

Una Colombia consternada por la violación y asesinato de una niña indígena de siete años reflexionaba este miércoles sobre los ...