Canciller chileno reitera apoyo a Argentina respecto a las Malvinas

Son "legítimos derechos de la República Argentina en la disputa de soberanía con el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte sobre las islas Malvinas", indicó Alfredo Moreno, en un ecuentro en el que participó Bolivia, Ecuador, Perú,

SANTIAGO, Chile. (ANSA).- El canciller chileno, Alfredo Moreno, ratificó su respaldo a Argentina en su demanda por soberanía sobre las islas Malvinas. 

Son "legítimos derechos de la República Argentina en la disputa de soberanía con el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte sobre las islas Malvinas", indicó.  Moreno se reunió con una delegación del Grupo de Solidaridad con Malvinas compuesto por representantes de Bolivia, Ecuador, Perú, Colombia, Venezuela y Chile.

Durante el encuentro, el canciller recibió un documento con las conclusiones de la reunión subregional de este grupo en los países andinos, realizada en las dependencias de la Universidad Diego Portales en Santiago.

El representante del grupo en Chile, el excanciller Juan Gabriel Valdés, señaló que las Malvinas es un tema de interés latinoamericano. A la reunión también asistió el embajador de Argentina en Chile, Ginés González García.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tecnología Brasil suspende y ordena retirar del mercado el anticonceptivo Essure

Imagen del dispositivo. Imagen del dispositivo.
Imagen del dispositivo. Tomado de Youtube

Brasil suspendió la venta, distribución y uso del sistema anticonceptivo Essure, de Bayer, que es motivo de controversias en ...

Tecnología Crean teléfono celular capaz de bajar 1GB de información en un segundo

El teléfono es creación de la empresa china ZTE. El teléfono es creación de la empresa china ZTE.
El teléfono es creación de la empresa china ZTE. Tomado de Youtube

El gigante chino de las telecomunicaciones ZTE presentó este domingo el primer teléfono móvil inteligente compatible con la ...

Entretenimiento Shaheen, cantante hijo de ebanistas gana 'Arab Idol'

Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca.
Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tomado de Youtube.

Centenares de personas pasaron la noche en vela en Belén para celebrar la victoria en el concurso de canto televisivo 'Arab ...