Canciller chileno reitera apoyo a Argentina respecto a las Malvinas

Son "legítimos derechos de la República Argentina en la disputa de soberanía con el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte sobre las islas Malvinas", indicó Alfredo Moreno, en un ecuentro en el que participó Bolivia, Ecuador, Perú,

SANTIAGO, Chile. (ANSA).- El canciller chileno, Alfredo Moreno, ratificó su respaldo a Argentina en su demanda por soberanía sobre las islas Malvinas. 

Son "legítimos derechos de la República Argentina en la disputa de soberanía con el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte sobre las islas Malvinas", indicó.  Moreno se reunió con una delegación del Grupo de Solidaridad con Malvinas compuesto por representantes de Bolivia, Ecuador, Perú, Colombia, Venezuela y Chile.

Durante el encuentro, el canciller recibió un documento con las conclusiones de la reunión subregional de este grupo en los países andinos, realizada en las dependencias de la Universidad Diego Portales en Santiago.

El representante del grupo en Chile, el excanciller Juan Gabriel Valdés, señaló que las Malvinas es un tema de interés latinoamericano. A la reunión también asistió el embajador de Argentina en Chile, Ginés González García.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Solidaridad tras tragedia El fútbol europeo rindió tributo al Chapecoense

Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense.
Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. AFP

Las grandes ligas del fútbol europeo rindieron este sábado emotivos homenajes al Chapecoense, en que los jugadores recordaron ...

Mundo Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba

Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana. Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana.
Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana. AP/Dario Lopez-Mills

Entre un mar de banderas cubanas y al incesante grito de "¡Fidel, yo soy Fidel!", miles de personas dieron la bienvenida a la ...

Destacados