Canciller colombiana se solidariza con Venezuela por enfermedad de Chávez

La canciller colombiana, María ngela Holguín, expresó hoy en Caracas la solidaridad de su Gobierno ante el "difícil momento" que atraviesa Venezuela debido a la enfermedad del presidente Hugo Chávez, hospitalizado en Cuba.
El canciller venezolano Elías Jaua (d) ofrece declaraciones a la prensa al lado de su homóloga colombiana María Angela Holguín (i). El canciller venezolano Elías Jaua (d) ofrece declaraciones a la prensa al lado de su homóloga colombiana María Angela Holguín (i).
El canciller venezolano Elías Jaua (d) ofrece declaraciones a la prensa al lado de su homóloga colombiana María Angela Holguín (i).

CARACAS, Venezuela (EFE). -La canciller colombiana, María ngela Holguín, expresó hoy en Caracas la solidaridad de su Gobierno ante el "difícil momento" que atraviesa Venezuela debido a la enfermedad del presidente Hugo Chávez, hospitalizado en Cuba. 

"Lo más importante que tenía mi venida acá (...) es transmitir toda la solidaridad al Gobierno venezolano, al pueblo venezolano, y rogar por la salud del presidente Chávez", dijo en una alocución junto a su colega venezolano, Elías Jaua, en la primer visita oficial que recibe el nuevo canciller, nombrado el martes pasado. 

Colombia espera que Chávez "se recupere y hemos tenido noticias de que ha habido una recuperación y eso es lo que el Gobierno de Colombia quiere expresar de todo corazón", insistió la canciller. 

El presidente venezolano fue operado en Cuba el pasado 11 de diciembre de un cáncer en la zona pélvica. El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, indicó a Efe que Chávez está "muy consciente de todas las fases por las que ha pasado en el postoperatorio"; que el tratamiento se centra en superar los "estragos de la insuficiencia respiratoria" y que "toda la fase de infecciones ha sido controlada". 

Por su parte, Jaua reiteró a Holguín "toda la voluntad" de Venezuela de ayudar "al esfuerzo por la paz" que realiza el Gobierno del presidente colombiano, Juan Manuel Santos. 

Santos dijo el pasado lunes en Bogotá que esperaba, en caso de que Chávez fallezca, que Maduro siga apoyando los diálogos de paz con las FARC que se cumplen en la actualidad asimismo en Cuba y destacó la contribución del mandatario venezolano al diálogo. 

En los diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y las FARC, Venezuela, al igual que Chile, oficia como "acompañante" en tanto que Cuba y Noruega son "garantes". 

Esos diálogos, remarcó hoy Jaua, permitirán que "más temprano que tarde el pueblo de Colombia pueda alcanzar el camino de la paz".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales

Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales Vídeo
Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este martes, 21 de febrero, en segundo debate el primer bloque del proyecto 292 de ...

Fotografía Reciclaje de conchas de ostras para restaurar la costa de Luisiana

Reciclaje de conchas de ostras para restaurar la costa de Luisiana Reciclaje de conchas de ostras para restaurar la costa de Luisiana Galería
Reciclaje de conchas de ostras para restaurar la costa de Luisiana Estados Unidos/AP / Janet McConnaughey

película 'Lego Batman' y 'Fifty Shades' las más taquilleras

LEGO Batman, es una comedia de aventuras animada por computadora, dirigida por Chris McKay. LEGO Batman, es una comedia de aventuras animada por computadora, dirigida por Chris McKay.
LEGO Batman, es una comedia de aventuras animada por computadora, dirigida por Chris McKay. AP/Archivo

Las cintas The Lego Batman Movie y Fifty Shades Darker fueron las películas más taquilleras por segundo fin de semana mientras ...