Canciller venezolano dice que elecciones tendrán impacto regional

Según el canciller venezolano, Nicolás Maduro, "los organismos internacionales se han caracterizado por su militancia política anti venezolana.
Nicolás Maduro, canciller venezolano Nicolás Maduro, canciller venezolano
Nicolás Maduro, canciller venezolano

CARACAS, Venezuela (ANSA).- El canciller venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este miércoles, 14 de septiembre, que los comicios presidenciales convocados para el 7 de octubre del 2012 tendrán "gran impacto en lo que sucederá en la vida de la región".

"Venezuela está en el centro del huracán de una gran jornada reinante en el continente latinoamericano y caribeño", precisó Maduro en declaraciones que formuló a la televisora estatal VTV.

Ellos han sentado precedentes muy peligrosos en su forma de actuar, al avalar el golpe de Estado del 11 de abril y el sabotaje petrolero de 2002".

Maduro enfatizó que lo que estará en juego tras los comicios presidenciales en Venezuela son dos proyectos políticos.

"Un proceso revolucionario, bolivariano y socialista que ha venido construyendo el Gobierno Nacional y un modelo subordinado al capital transnacional, a las decisiones políticas tomadas desde Estados Unidos, que recoge los viejos intereses de la oligarquía venezolana", señaló el canciller.

"Nos da una gran alegría saber la fecha exacta de las elecciones presidenciales. Será la fecha en la que nuestro pueblo va a dar una batalla histórica y servirá para despejar el camino, con claridad, de esta década", puntualizó Maduro.

El Consejo Nacional Electoral anunció, sin explicar los motivos, el adelantamiento para octubre del 2012 de las elecciones presidenciales, que tradicionalmente se realizan en el mes de diciembre, dejando para finales del año, los comicios de gobernadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LLAMADO Papa Francisco: ‘La sociedad debe ser resanada de la corrupción’

El pontífice recibió en el Vaticano a los miembros de la lucha antimafia y antiterrorista italiana. El pontífice recibió en el Vaticano a los miembros de la lucha antimafia y antiterrorista italiana.
El pontífice recibió en el Vaticano a los miembros de la lucha antimafia y antiterrorista italiana. AFP

"La sociedad necesita ser resanada de la corrupción, de las extorsiones, del tráfico ilegal de drogas y de armas, de la trata ...

ICONO DE LA MODA Fallece Bimba Bosé a los 41 años

Bimba nunca titubeó a la hora de hablar de la metástasis. Bimba nunca titubeó a la hora de hablar de la metástasis.
Bimba nunca titubeó a la hora de hablar de la metástasis. AFP

La presentadora y modelo española Bimba Bosé falleció este lunes 23 de enero, a los 41 años de edad, víctima de cáncer.Bimba ...

‘Tenemos hambre, queremos votar’ Oposición de Venezuela marcha para presionar para que se organicen elecciones

Venezuela está sumida en una compleja situación: una inflación desbordada de tres dígitos, un grave desabastecimiento de alimentos, Venezuela está sumida en una compleja situación: una inflación desbordada de tres dígitos, un grave desabastecimiento de alimentos,
Venezuela está sumida en una compleja situación: una inflación desbordada de tres dígitos, un grave desabastecimiento de alimentos, Tomado de El Nacional de Venezuela

La oposición venezolana convocó a una marcha este lunes 23 de enero en Caracas y otras ciudades para presionar por la ...