Canciller venezolano dice que elecciones tendrán impacto regional

Según el canciller venezolano, Nicolás Maduro, "los organismos internacionales se han caracterizado por su militancia política anti venezolana.
Nicolás Maduro, canciller venezolano Nicolás Maduro, canciller venezolano
Nicolás Maduro, canciller venezolano

CARACAS, Venezuela (ANSA).- El canciller venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este miércoles, 14 de septiembre, que los comicios presidenciales convocados para el 7 de octubre del 2012 tendrán "gran impacto en lo que sucederá en la vida de la región".

"Venezuela está en el centro del huracán de una gran jornada reinante en el continente latinoamericano y caribeño", precisó Maduro en declaraciones que formuló a la televisora estatal VTV.

Ellos han sentado precedentes muy peligrosos en su forma de actuar, al avalar el golpe de Estado del 11 de abril y el sabotaje petrolero de 2002".

Maduro enfatizó que lo que estará en juego tras los comicios presidenciales en Venezuela son dos proyectos políticos.

"Un proceso revolucionario, bolivariano y socialista que ha venido construyendo el Gobierno Nacional y un modelo subordinado al capital transnacional, a las decisiones políticas tomadas desde Estados Unidos, que recoge los viejos intereses de la oligarquía venezolana", señaló el canciller.

"Nos da una gran alegría saber la fecha exacta de las elecciones presidenciales. Será la fecha en la que nuestro pueblo va a dar una batalla histórica y servirá para despejar el camino, con claridad, de esta década", puntualizó Maduro.

El Consejo Nacional Electoral anunció, sin explicar los motivos, el adelantamiento para octubre del 2012 de las elecciones presidenciales, que tradicionalmente se realizan en el mes de diciembre, dejando para finales del año, los comicios de gobernadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Homenaje vernacular a la fe

Homenaje vernacular a la fe Homenaje vernacular a la fe Galería
Homenaje vernacular a la fe La Villa de Los Santos/LA PRENSA/ Alexander Arosemena

Estados Unidos Cinco senadores republicanos se oponen a reformar Obamacare

El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década
El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década AP/Susan Walsh

Dean Heller, de Nevada, es el quinto senador republicano en declarar su oposición al actual plan del Partido Republicano para ...

Mafia Subastan canción compuesta por Al Capone

A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde
A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde

Artefactos relacionados con algunos de los gangsters más célebres de Estados Unidos serán subastados durante el fin de ...