Cancilleres de Ecuador y Colombia se reunirán el viernes en Guayaquil

Se prevé que Holguín llegue en la mañana del viernes a la Base Aérea "Simón Bolívar" del aeropuerto de Guayaquil y luego se dará pasó a un encuentro ampliado entre las delegaciones de los dos países para tratar los temas programados.

QUITO, Ecuador. (EFE).- Los cancilleres de Ecuador, Ricardo Patiño, y de Colombia, María Ángela Holguín, se reunirán este viernes en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, para fortalecer las relaciones entre ambos países, informó hoy el Ministerio ecuatoriano de Relaciones Exteriores.

Los objetivos de la cita son "evaluar el cumplimiento de los compromisos binacionales del último año, dar seguimiento a los avances en los esquemas de integración binacional y acordar nuevas líneas estratégicas" para fortalecer la relación bilateral, señala un comunicado de la Cancillería ecuatoriana.

Se prevé que Holguín llegue en la mañana del viernes a la Base Aérea "Simón Bolívar" del aeropuerto de Guayaquil y luego se dará pasó a un encuentro ampliado entre las delegaciones de los dos países para tratar los temas programados.

En la tarde, Patiño y Holguín ofrecerán una rueda de prensa para informar sobre los resultados del encuentro, precisa el texto de la Cancillería.

El anuncio de la reunión entre los jefes de la diplomacia de los dos países en Guayaquil se da luego que el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, al hacer hoy un balance de política exterior, afirmara que el giro dado en los dos últimos años en esa materia ha permitido a su país salir del aislamiento internacional. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Trump asistirá a la fiesta nacional francesa del 14 de julio en París

Donald Trump y Emmanuel Macron se conocieron el pasado 25 de mayo en la Casa Blanca. En esa ocasión Macron realizó una visita de estado a Washington, D. C. Donald Trump y Emmanuel Macron se conocieron el pasado 25 de mayo en la Casa Blanca. En esa ocasión Macron realizó una visita de estado a Washington, D. C.
Donald Trump y Emmanuel Macron se conocieron el pasado 25 de mayo en la Casa Blanca. En esa ocasión Macron realizó una visita de estado a Washington, D. C. AP

El presidente estadounidense, Donald Trump, “aceptó la invitación” de su homólogo Emmanuel Macron y asistirá al tradicional ...

AVANCES Panamá recibe calificación temporal positiva en foro de la OCDE

Vista nocturna de la ciudad de Panamá desde el sector de La Cresta. Vista nocturna de la ciudad de Panamá desde el sector de La Cresta.
Vista nocturna de la ciudad de Panamá desde el sector de La Cresta. Panamá/LA PRENSA/ Jazmín saldaña

Panamá obtuvo la calificación temporal de "cumplidor en gran medida" durante la evaluación del intercambio de información ...

TIENE 14 AÑOS DE EDAD Un joven prodigio desata fiebre por el ajedrez japonés

El joven Sota Fujii no ha conocido la derrota. El joven Sota Fujii no ha conocido la derrota.
El joven Sota Fujii no ha conocido la derrota. AP

Japón se apasiona por un joven prodigio de 14 años de edad que estableció esta semana un récord de 29 victorias consecutivas ...