Cancilleres de Ecuador y Colombia se reunirán el viernes en Guayaquil

Se prevé que Holguín llegue en la mañana del viernes a la Base Aérea "Simón Bolívar" del aeropuerto de Guayaquil y luego se dará pasó a un encuentro ampliado entre las delegaciones de los dos países para tratar los temas programados.

QUITO, Ecuador. (EFE).- Los cancilleres de Ecuador, Ricardo Patiño, y de Colombia, María Ángela Holguín, se reunirán este viernes en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, para fortalecer las relaciones entre ambos países, informó hoy el Ministerio ecuatoriano de Relaciones Exteriores.

Los objetivos de la cita son "evaluar el cumplimiento de los compromisos binacionales del último año, dar seguimiento a los avances en los esquemas de integración binacional y acordar nuevas líneas estratégicas" para fortalecer la relación bilateral, señala un comunicado de la Cancillería ecuatoriana.

Se prevé que Holguín llegue en la mañana del viernes a la Base Aérea "Simón Bolívar" del aeropuerto de Guayaquil y luego se dará pasó a un encuentro ampliado entre las delegaciones de los dos países para tratar los temas programados.

En la tarde, Patiño y Holguín ofrecerán una rueda de prensa para informar sobre los resultados del encuentro, precisa el texto de la Cancillería.

El anuncio de la reunión entre los jefes de la diplomacia de los dos países en Guayaquil se da luego que el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, al hacer hoy un balance de política exterior, afirmara que el giro dado en los dos últimos años en esa materia ha permitido a su país salir del aislamiento internacional. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

evadido de la joyita Alerta roja para capturar a Gilberto Ventura Ceballos

La Policía Nacional ofrece $50 mil a quien dé información del paradero de Gilberto Ventura. La Policía Nacional ofrece $50 mil a quien dé información del paradero de Gilberto Ventura.
La Policía Nacional ofrece $50 mil a quien dé información del paradero de Gilberto Ventura. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público (MP) y la Dirección de Investigación Policial (DIJ) solicitaron a Interpol una alerta roja para capturar ...

Sociedad ATTT pagará 250 mil dólares para consultoría que le permita ser una institución 'de alto rendimiento'

Junta directiva de la ATTT. Junta directiva de la ATTT.
Junta directiva de la ATTT. Tomada de Twitter

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) aprobó 250 mil dólares para una consultoría que le permita ...

comenzará en abril Facebook lanza programa de 'start-ups' en campus tecnológico en París

El gigante busca apoyar el desarrollo de ‘start-ups’ independientes. El gigante busca apoyar el desarrollo de ‘start-ups’ independientes.
El gigante busca apoyar el desarrollo de ‘start-ups’ independientes.

Facebook anunció el martes el lanzamiento en París de su primer programa de apoyo a empresas emergentes en una gigantesca ...