Cancilleres de Ecuador y Colombia se reunirán el viernes en Guayaquil

Se prevé que Holguín llegue en la mañana del viernes a la Base Aérea "Simón Bolívar" del aeropuerto de Guayaquil y luego se dará pasó a un encuentro ampliado entre las delegaciones de los dos países para tratar los temas programados.

QUITO, Ecuador. (EFE).- Los cancilleres de Ecuador, Ricardo Patiño, y de Colombia, María Ángela Holguín, se reunirán este viernes en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, para fortalecer las relaciones entre ambos países, informó hoy el Ministerio ecuatoriano de Relaciones Exteriores.

Los objetivos de la cita son "evaluar el cumplimiento de los compromisos binacionales del último año, dar seguimiento a los avances en los esquemas de integración binacional y acordar nuevas líneas estratégicas" para fortalecer la relación bilateral, señala un comunicado de la Cancillería ecuatoriana.

Se prevé que Holguín llegue en la mañana del viernes a la Base Aérea "Simón Bolívar" del aeropuerto de Guayaquil y luego se dará pasó a un encuentro ampliado entre las delegaciones de los dos países para tratar los temas programados.

En la tarde, Patiño y Holguín ofrecerán una rueda de prensa para informar sobre los resultados del encuentro, precisa el texto de la Cancillería.

El anuncio de la reunión entre los jefes de la diplomacia de los dos países en Guayaquil se da luego que el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, al hacer hoy un balance de política exterior, afirmara que el giro dado en los dos últimos años en esa materia ha permitido a su país salir del aislamiento internacional. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...

PRECAUCIÓN Gobierno de Uruguay emite una alerta por el juego ‘Ballena azul’

El primer caso en Uruguay fue el de una joven de 13 años que se hirió el brazo con el filo de un sacapuntas para poder dibujar con sus cicatrices la silueta de una ballena. El primer caso en Uruguay fue el de una joven de 13 años que se hirió el brazo con el filo de un sacapuntas para poder dibujar con sus cicatrices la silueta de una ballena.
El primer caso en Uruguay fue el de una joven de 13 años que se hirió el brazo con el filo de un sacapuntas para poder dibujar con sus cicatrices la silueta de una ballena. LA PRENSA/Archivo

Luego de que seis adolescentes fueran internados o atendidos por las lesiones que les provocó seguir las instrucciones de ...

INVESTIGACIÓN ‘Hacker’ amenaza con estropear estreno de Netflix

El estreno oficial de nuevos episodios de Orange está programado para el 9 de junio. El estreno oficial de nuevos episodios de Orange está programado para el 9 de junio.
El estreno oficial de nuevos episodios de Orange está programado para el 9 de junio.

Un hacker aseguró haber robado la próxima temporada de la exitosa serie de Netflix Orange Is The New Black y está solicitando ...