Cancilleres insistirán en el retorno de Honduras a la OEA

10:20 a.m. - LIMA, Pérú (AP) La OEA dijo el martes que empezará a discutir la próxima semana en Washington la formación de una comisión especial que hará propuestas para terminar con el aislamiento internacional de Honduras, separado del sistema interamericano a raíz del golpe de estado que en junio de 2009 derrocó al presidente constitucional Manuel Zelaya.

La comisión trabajará desde Washington y su conformación, funciones y plazos serán determinados por el secretario general de la OEA, confirmaron el martes José Miguel Insulza y Albert R. Ramdin, los funcionarios más importantes de la organización.

En Tegucigalpa, el canciller Mario Canahuati reaccionó de inmediato y afirmó que "su gobierno espera que los comisionados vengan con un espíritu de neutralidad para darse cuenta de lo que hace el presidente Porfirio Lobo''.

Indicó que "el gobierno muestra importantes avances en el fortalecimiento de la democracia y la reconciliación del país''.

Pero el Comisionado Nacional de Derechos Humanos, Ramón Custodio, criticó la decisión de la OEA.

"Aquí no necesitamos testigos de lo que pasa porque todo funciona con normalidad'', dijo Custodio a la radio local HRN.

"El envío de una comisión de la OEA es una actitud hipócrita de la diplomacia internacional... y Honduras ha dado un ejemplo al mundo de como un país pequeño subsiste sin la OEA'', puntualizó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...

caso odebrecht Nuevo fiscal de Venezuela niega validez de denuncias de Luisa Ortega contra Maduro

El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela. El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela.
El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela. AP/Ariana Cubillos

Las denuncias de la ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, quien este miércoles 23 de agosto dijo en Brasilia tener ...

Caso de Pensión Alimenticia Roberto Carlos, en líos con la justicia

Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid. Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid.
Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid. AP/Archivo

El exjugador de la selección brasileña y del Real Madrid Roberto Carlos está en líos con la justicia de Río de Janeiro, que ...