Cancilleres de diez países participarán en reunión de la Unasur en Paraguay

Esta reunión nos va a permitir un diálogo político que pretende fortalecer coincidencias, desarrollar y compartir nuestros proyectos y fortalecer los mecanismos institucionales", expresó Lara Castro.
Bandera que representa la integración de los países de América del Sur. Bandera que representa la integración de los países de América del Sur.
Bandera que representa la integración de los países de América del Sur.

ASUNCIÓN, Paraguay. EFE.- Los cancilleres de diez de los doce países miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) confirmaron su participación en la reunión que se celebrará el sábado próximo en Asunción, informó hoy una fuente oficial.

"Prácticamente han confirmado (su presencia) diez cancilleres. Están pendientes de confirmación dos países, pero de todos modos estarán representados en su más alto nivel", dijo el canciller paraguayo, Jorge Lara Castro, en una rueda de prensa.

Hasta el momento sigue pendiente de confirmación la asistencia de los jefes diplomáticos de Uruguay, Luis Almagro; y de Ecuador, Ricardo Patiño, según dijo a Efe una fuente de la Cancillería.

La reunión de la Unasur, integrada además por Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela, se celebrará en un hotel exclusivo de la capital paraguaya.

En el encuentro, convocado por Paraguay, que ejerce la presidencia temporal del grupo, serán analizados el presupuesto de la Secretaría General de la Unasur y el proyecto de reglamentación general de este grupo, según la agenda provisional divulgada por el ministerio paraguayo de Relaciones Exteriores.

Los cancilleres también evaluarán el estado de aplicación de los mandatos del Consejo de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno y debatirán sobre el fortalecimiento institucional de la Unasur y el contexto político, económico y social regional e internacional, según la fuente.

"Esta reunión nos va a permitir un verdadero diálogo político que pretende entre otras cosas fortalecer nuestras coincidencias, desarrollar y compartir nuestros proyectos y fortalecer los mecanismos institucionales", expresó Lara Castro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Netanyahu comunica a Merkel 'inquietud' por recrudecimiento del antisemitismo

Benjamin Netanyahu. Benjamin Netanyahu.
Benjamin Netanyahu. AP

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu transmitió telefónicamente a la canciller alemana Angela Merkel su inquietud ...

AGENCIA Rusia amenaza con bloquear Facebook

Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg.
Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. AFP

La agencia rusa de comunicaciones amenazó el martes con bloquear el acceso a Facebook el año que viene si la empresa no ...

TENSIÓN Trump: estadounidense fue 'torturado más allá de lo concebible' por Corea del Norte

Donald Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno. Donald Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno.
Donald Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno. AFP/Nicholas Kamm

El presidente Donald Trump dijo el martes que un estudiante estadounidense que estuvo preso en Corea del Norte fue "torturado ...