Cancilleres de diez países participarán en reunión de la Unasur en Paraguay

Esta reunión nos va a permitir un diálogo político que pretende fortalecer coincidencias, desarrollar y compartir nuestros proyectos y fortalecer los mecanismos institucionales", expresó Lara Castro.
Bandera que representa la integración de los países de América del Sur. Bandera que representa la integración de los países de América del Sur.
Bandera que representa la integración de los países de América del Sur.

ASUNCIÓN, Paraguay. EFE.- Los cancilleres de diez de los doce países miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) confirmaron su participación en la reunión que se celebrará el sábado próximo en Asunción, informó hoy una fuente oficial.

"Prácticamente han confirmado (su presencia) diez cancilleres. Están pendientes de confirmación dos países, pero de todos modos estarán representados en su más alto nivel", dijo el canciller paraguayo, Jorge Lara Castro, en una rueda de prensa.

Hasta el momento sigue pendiente de confirmación la asistencia de los jefes diplomáticos de Uruguay, Luis Almagro; y de Ecuador, Ricardo Patiño, según dijo a Efe una fuente de la Cancillería.

La reunión de la Unasur, integrada además por Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela, se celebrará en un hotel exclusivo de la capital paraguaya.

En el encuentro, convocado por Paraguay, que ejerce la presidencia temporal del grupo, serán analizados el presupuesto de la Secretaría General de la Unasur y el proyecto de reglamentación general de este grupo, según la agenda provisional divulgada por el ministerio paraguayo de Relaciones Exteriores.

Los cancilleres también evaluarán el estado de aplicación de los mandatos del Consejo de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno y debatirán sobre el fortalecimiento institucional de la Unasur y el contexto político, económico y social regional e internacional, según la fuente.

"Esta reunión nos va a permitir un verdadero diálogo político que pretende entre otras cosas fortalecer nuestras coincidencias, desarrollar y compartir nuestros proyectos y fortalecer los mecanismos institucionales", expresó Lara Castro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

incumple procedimientos de la OACI Gobierno boliviano suspende operaciones comerciales de aerolínea militar

El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales.
El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. Tomado de Internet

El gobierno boliviano suspendió este jueves las operaciones comerciales del Transporte Aéreo Militar (TAM), que operaba en el ...

Mundo El periodista Braulio Jatar detenido en Venezuela padece de cáncer de piel

El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar.
El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. Cortesía/SIP

El periodista y director del portal Reporte Confidencial, Braulio Jatar, detenido desde el pasado sábado 3 de septiembre, en ...

Estados Unidos La actriz Sofía Vergara es demandada en nombre de sus propios embriones

La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana.
La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. AFP

La estrella de la televisión Sofía Vergara enfrenta una bizarra demanda en nombre de dos embriones congelados que ella fecundó ...