Cancilleres de diez países participarán en reunión de la Unasur en Paraguay

Esta reunión nos va a permitir un diálogo político que pretende fortalecer coincidencias, desarrollar y compartir nuestros proyectos y fortalecer los mecanismos institucionales", expresó Lara Castro.
Bandera que representa la integración de los países de América del Sur. Bandera que representa la integración de los países de América del Sur.
Bandera que representa la integración de los países de América del Sur.

ASUNCIÓN, Paraguay. EFE.- Los cancilleres de diez de los doce países miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) confirmaron su participación en la reunión que se celebrará el sábado próximo en Asunción, informó hoy una fuente oficial.

"Prácticamente han confirmado (su presencia) diez cancilleres. Están pendientes de confirmación dos países, pero de todos modos estarán representados en su más alto nivel", dijo el canciller paraguayo, Jorge Lara Castro, en una rueda de prensa.

Hasta el momento sigue pendiente de confirmación la asistencia de los jefes diplomáticos de Uruguay, Luis Almagro; y de Ecuador, Ricardo Patiño, según dijo a Efe una fuente de la Cancillería.

La reunión de la Unasur, integrada además por Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela, se celebrará en un hotel exclusivo de la capital paraguaya.

En el encuentro, convocado por Paraguay, que ejerce la presidencia temporal del grupo, serán analizados el presupuesto de la Secretaría General de la Unasur y el proyecto de reglamentación general de este grupo, según la agenda provisional divulgada por el ministerio paraguayo de Relaciones Exteriores.

Los cancilleres también evaluarán el estado de aplicación de los mandatos del Consejo de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno y debatirán sobre el fortalecimiento institucional de la Unasur y el contexto político, económico y social regional e internacional, según la fuente.

"Esta reunión nos va a permitir un verdadero diálogo político que pretende entre otras cosas fortalecer nuestras coincidencias, desarrollar y compartir nuestros proyectos y fortalecer los mecanismos institucionales", expresó Lara Castro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...