Cancilleres de diez países participarán en reunión de la Unasur en Paraguay

Esta reunión nos va a permitir un diálogo político que pretende fortalecer coincidencias, desarrollar y compartir nuestros proyectos y fortalecer los mecanismos institucionales", expresó Lara Castro.
Bandera que representa la integración de los países de América del Sur. Bandera que representa la integración de los países de América del Sur.
Bandera que representa la integración de los países de América del Sur.

ASUNCIÓN, Paraguay. EFE.- Los cancilleres de diez de los doce países miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) confirmaron su participación en la reunión que se celebrará el sábado próximo en Asunción, informó hoy una fuente oficial.

"Prácticamente han confirmado (su presencia) diez cancilleres. Están pendientes de confirmación dos países, pero de todos modos estarán representados en su más alto nivel", dijo el canciller paraguayo, Jorge Lara Castro, en una rueda de prensa.

Hasta el momento sigue pendiente de confirmación la asistencia de los jefes diplomáticos de Uruguay, Luis Almagro; y de Ecuador, Ricardo Patiño, según dijo a Efe una fuente de la Cancillería.

La reunión de la Unasur, integrada además por Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela, se celebrará en un hotel exclusivo de la capital paraguaya.

En el encuentro, convocado por Paraguay, que ejerce la presidencia temporal del grupo, serán analizados el presupuesto de la Secretaría General de la Unasur y el proyecto de reglamentación general de este grupo, según la agenda provisional divulgada por el ministerio paraguayo de Relaciones Exteriores.

Los cancilleres también evaluarán el estado de aplicación de los mandatos del Consejo de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno y debatirán sobre el fortalecimiento institucional de la Unasur y el contexto político, económico y social regional e internacional, según la fuente.

"Esta reunión nos va a permitir un verdadero diálogo político que pretende entre otras cosas fortalecer nuestras coincidencias, desarrollar y compartir nuestros proyectos y fortalecer los mecanismos institucionales", expresó Lara Castro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes Herrera empezó su Carnaval; reciben a los campeones juveniles

El equipo de Herrera no ganaba una corona juvenil desde 1974. El equipo de Herrera no ganaba una corona juvenil desde 1974.
El equipo de Herrera no ganaba una corona juvenil desde 1974. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

El sonido de los pitos de los carros, los aplausos, los gritos de alegría y los colores azul y amarillo, era los que ...

caso de corrupción El Salvador: Sigue proceso penal contra esposa del expresidente Antonio Saca

La esposa del expresidente Antonio Saca, Ana Ligia Mixco, enfrenta una denuncia por no justificar el origen de más de 589 mil dólares. La esposa del expresidente Antonio Saca, Ana Ligia Mixco, enfrenta una denuncia por no justificar el origen de más de 589 mil dólares.
La esposa del expresidente Antonio Saca, Ana Ligia Mixco, enfrenta una denuncia por no justificar el origen de más de 589 mil dólares. Tomada de @FGR_SV

Un juzgado decidió el miércoles 22 de febrero que continúe el proceso penal contra la exprimera dama de El Salvador, Ana Ligia ...

Béisbol de las Grandes Ligas Sindicato de jugadores acepta nuevo cambio para agilizar partidos

El mánager de Claveland, Terry Francona, está de acuerdo con el nuevo cambio. El mánager de Claveland, Terry Francona, está de acuerdo con el nuevo cambio.
El mánager de Claveland, Terry Francona, está de acuerdo con el nuevo cambio. AP

Se acabaron los lanzamientos descontrolados en un boleto intencional. El sindicato de jugadores aceptó la propuesta del ...