Cancilleres de diez países participarán en reunión de la Unasur en Paraguay

Esta reunión nos va a permitir un diálogo político que pretende fortalecer coincidencias, desarrollar y compartir nuestros proyectos y fortalecer los mecanismos institucionales", expresó Lara Castro.
Bandera que representa la integración de los países de América del Sur. Bandera que representa la integración de los países de América del Sur.
Bandera que representa la integración de los países de América del Sur.

ASUNCIÓN, Paraguay. EFE.- Los cancilleres de diez de los doce países miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) confirmaron su participación en la reunión que se celebrará el sábado próximo en Asunción, informó hoy una fuente oficial.

"Prácticamente han confirmado (su presencia) diez cancilleres. Están pendientes de confirmación dos países, pero de todos modos estarán representados en su más alto nivel", dijo el canciller paraguayo, Jorge Lara Castro, en una rueda de prensa.

Hasta el momento sigue pendiente de confirmación la asistencia de los jefes diplomáticos de Uruguay, Luis Almagro; y de Ecuador, Ricardo Patiño, según dijo a Efe una fuente de la Cancillería.

La reunión de la Unasur, integrada además por Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela, se celebrará en un hotel exclusivo de la capital paraguaya.

En el encuentro, convocado por Paraguay, que ejerce la presidencia temporal del grupo, serán analizados el presupuesto de la Secretaría General de la Unasur y el proyecto de reglamentación general de este grupo, según la agenda provisional divulgada por el ministerio paraguayo de Relaciones Exteriores.

Los cancilleres también evaluarán el estado de aplicación de los mandatos del Consejo de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno y debatirán sobre el fortalecimiento institucional de la Unasur y el contexto político, económico y social regional e internacional, según la fuente.

"Esta reunión nos va a permitir un verdadero diálogo político que pretende entre otras cosas fortalecer nuestras coincidencias, desarrollar y compartir nuestros proyectos y fortalecer los mecanismos institucionales", expresó Lara Castro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

toma de posesión ‘Den una oportunidad a mi padre’, pide Ivanka Trump

En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos. En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos.
En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos. AFP

Ivanka, hija de Donald Trump, instó a los detractores de su padre a darle “una oportunidad”.Al ser consultada por la cadena ...

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...

cáncer de colon El maracuyá permite combatir el cáncer, afirma estudio en Colombia

La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda.
La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. Tomada de Internet

El maracuyá, también conocido como fruta de la pasión, permite combatir el cáncer de colon en su primera fase, según un ...