Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

REUNIÓN

Cancillería traza estrategia diplomática en defensa de plataforma de servicios

Las nuevas medidas serán anunciadas en los próximos días. 

Temas:

Equipo de la Cancillería de Panamá se reunió este sábado. Equipo de la Cancillería de Panamá se reunió este sábado.
Equipo de la Cancillería de Panamá se reunió este sábado. Cortesía

Funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores se reunieron este sábado 9 de abril  con la vicepresidenta de la República y canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado y el vicecanciller Luis Miguel Hincapié para definir la nueva estrategia diplomática que llevarán esta semana.

Voceros del ministerio informaron que se "avanzó" con esta estrategia que busca defender la plataforma de servicios internacionales. Igualmente avanzaron con la conformación del Consejo Asesor.

En la reunión participaron también Gina Latoni, asesora de la vicepresidenta; Farah Urrutia, directora general de Asuntos Jurídicos; Gian Castillero, asesor para Asuntos de la Plataforma de Servicios Internacionales; Maruquel Pabón, coordinadora de la Comisión de Alto Nivel Presidencial para la Defensa de los Servicios Internacionales y Financieros (Candsif); Analuisa Bustamante, directora general de Política Exterior; Mónica De León, directora general de Comunicaciones de la Cancillería; y Laura Barrios, secretaria técnica de Candsif.

El viernes 8 de abril, Francia anunció que volvió a colocar a Panamá en la lista de paraísos fiscales.

La nueva clasificación de Panamá en la lista francesa de países no cooperadores se produjo tras la publicación de una investigación efectuada por más de 100 medios de comunicación en todo el mundo de documentos de la firma panameña Mossack Fonseca, obtenidos por el diario alemán Süddeutsche Zeitung de una fuente anónima y compartidos con el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Brigitte Macron gozará de estatuto informal de Primera Dama

Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia.
Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. AP/Archivo

Brigitte Macron, la popular esposa del presidente francés Emmanuel Macron, representará al país y llevará a cabo obras de ...

DAÑOS POR SISTEMA DE MAL TIEMPO Moradores de al menos 5 viviendas deberán ser reubicados

Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos.
Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Vincenzo Nibali gana tercera etapa Chris Froome toma el liderato en la Vuelta a España

Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento.
Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. AFP

El italiano Vincenzo Nibali ganó este lunes la tercera etapa de la Vuelta a España, y el campeón del Tour de Francia, Chris ...